Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen mejorar protocolos de seguridad

Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
La alcaldía da seguimiento a la investigación contra la empresa KCS tras el incidente

A través del responsable ferroviario en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Óscar Valenzuela, las autoridades de San Juan del Río solicitaron que la empresa Kansas City Southern mejore los protocolos de seguridad para la prevención de accidentes en al menos 20 cruces de estas vías con avenidas y calles de alta afluencia en esta ciudad.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que se han establecido reuniones con el responsable de esta área de la SCT para que actúe como intermediario respecto a estas solicitudes, así como para dar seguimiento a cuatro denuncias presentadas contra la concesionaria, tras el accidente que se registró el pasado 1 de septiembre.

“Se informó al señor Óscar Valenzuela, que es el responsable del área ferroviaria de la SCT en el estado, y él está al tanto de que desde el gobierno municipal hicimos una protesta por la manera en que se manejó esto”, comentó el alcalde.

Vega Guerrero afirmó que en las dos semanas transcurridas desde que seis vagones del tren se desmontaron y, tras perder el control, provocaron choques en diversos puntos, han dado seguimiento a estos casos para apoyar a los lesionados y garantizar que existan las medidas de seguridad necesarias para permitir el paso del tren y resguardar la integridad de los ciudadanos.

Explicó que tienen detectados 20 cruces en los que es necesaria la aplicación de medidas preventivas para evitar accidentes como el que ocurrió a principios del mes.

Los resultados del peritaje que se realizó para determinar cuáles fueron las causas de este incidente aún no han sido presentados a las autoridades locales.

Aunque la declaración ofrecida por los miembros de la tripulación que ocupaba la máquina al momento del accidente aseguraron haber sido víctimas de sabotaje, es decir, que personas ajenas a la empresa Kansas City manipularon las conexiones de los vagones de manera intencionada.

En cualquier caso, el alcalde destacó que presentaron esta solicitud para garantizar la seguridad de los habitantes en los puntos conflictivos señalados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados