Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen penas más severas vs menores

Francisco Domínguez Servién. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Francisco Domínguez exige a diputados locales analizar reformas para elevar castigo a menores que cometan delitos de homicidio y violación

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió a los diputados de la quincuagésima octava Legislatura local realizar la refroma correspondiente para agravar las penas a los menores de edad que cometan los delitos de homicidio y violación.

Consideró necesario que se generen esquemas para procesar a los adolescentes que sean imputados en estos delitos como adultos, de tal manera que no tengan libertad inmediata o que puedan purgar condenas más severas y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

Esta semana la Fiscalía General del Estado (FGE) ventiló el hallazgo del cuerpo sin vida de Dulce Cecilia, una niña de seis años, reportada como desaparecida el 8 de marzo, en la comunidad El Blanco, Colón.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, las autoridades detectaron contradicciones en la declaración de uno de sus familiares: un menor de 14 años de edad.

Después de realizar algunos interrogatorios, el primo de Dulce Cecilia confesó haber asesinado a la niña, tras haber abusado de ella.

El menor podría purgar una pena de hasta tres años en el centro de internamiento por ser un menor de edad, lo que causó polémica entre la ciudadanía.

En este sentido, Domínguez Servién señaló que el objetivo es evitar que los adolescentes que estén imputados en este tipo de casos salgan en libertad por el sólo hecho de ser menores de edad.

Por ello consideró necesario que los integrantes de la Legislatura pongan en consideración realizar una reforma al Código Penal del estado para alcanzar sanciones más severas en casos como este, a futuro.

“Un llamado al Congreso Local por que ni modo que por ser menor de edad, de 14 años, cuando violó y mató, por ser menor de edad puede quedar libre”, comentó.

Domínguez Servién sostuvo que este asesinato es muestra de un problema sociológico y psicológico.

Destacó la necesidad de trabajar en la implementación de acciones en materia de prevención.

Por ello, recordó la firma de convenio que suscribieron el Gobierno del estado, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), con el Colegio de Psicólogos, para detectar ese tipo de comportamientos o situaciones de riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados