Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen retomar matrimonios gay

Foto: especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
El diputado Héctor Magaña pidió aprobar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en la entidad; partidos se echan la bolita

Exige el legislador tricolor, Héctor Iván Magaña Rentería, aprobar los matrimonios igualitarios antes de que concluya la LVIII Legislatura de Querétaro y dejar de lado opiniones personales.
Tras lamentar que los partidos se siguen “echando la bolita” por ser un tema controversial.

“Tenemos que dejar en esta legislatura el tema del matrimonio igualitario. La mayoría de los partidos siempre se han echado la bolita porque son temas controversiales, pero no representan las necesidades de los ciudadanos”, puntualizó.

Mencionó que la iniciativa no solo está en la “cancha” de los legisladores federales sino también locales, quienes dejó en claro que pueden adelantarse a la discusión de la propuesta presentada.

“Ahora está la pelota en la cancha de la legislatura local para que se puedan hacer este tipo de definiciones y que ya nos pueda llamar la comisión a la que corresponde esta iniciativa para que se pueda discutir y aprobar en las próximas semanas”, resaltó.

Aseguró que como diputados, deben de representar a la opinión de los ciudadanos y no la personal o de ideología partidista.

“Al final, nosotros como representantes populares tenemos que escuchar las voces de los ciudadanos, no llegamos al Congreso a representar nuestras ideas personales, nuestras opiniones personales sino las de la mayoría de los ciudadanos que nos hicieron llegar ahí y atender muy puntualmente lo que necesitan las mayorías”, explicó.

Insistió en que la comisión o comisiones encargadas de analizar el tema de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, deben de darle celeridad al desahogo de las propuestas, debido a que se vienen tiempos electorales y podría complicarse la discusión.

Al finalizar, dijo que la mayoría en el Congreso local, que es el PAN, no aprueba iniciativas como ésta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados