Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen solución a lío sindical en la UAQ

Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
De no acatar la resolución, ingresará un recurso para que revisen la dependencia

El Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo ordenó dejar sin efecto el acuerdo emitido el 22 de noviembre por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) donde niega la Toma de Nota al Comité Ejecutivo del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) encabezado por Nuri Villaseñor Cuspinera.

Así lo informó el secretario de Asuntos Laborales y Conflictos del Comité, Gerardo Pérez Alvarado, quien señaló que la resolución también implica que la Junta Local debe emitir otro acuerdo apegado a los lineamientos que emite el órgano jurisdiccional, ya que no hay argumentos para dicha negativa.

“De esta manera nosotros consideramos que la resolución es el punto final para que la Secretaría del Trabajo ordene a quien corresponda que emita la Toma de Nota que ha venido solicitando desde un principio el comité al haber presentado todos los documentos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”, indicó.

El secretario añadió que esto hace evidente que el comité liderado por Villaseñor Cuspinera ha actuado conforme a derecho desde que pidió la Toma de Nota, por lo que no hay limitantes para que esta dependencia emita una segunda toma, lo que dejaría sin efecto la primera que emitió al Comité Ejecutivo encabezado por Saúl García Guerrero.

La junta tiene 10 días para cumplir con la resolución del tribunal una vez notificada la sentencia.

Nuri Villaseñor exigió al secretario del Trabajo, Jóse Luis Aguilera Rico, “que saque las manos del sindicado de los académicos universitarios”, y agregó que si la Junta Local no acata la orden, su comité ingresará un nuevo recurso para que revisen a la dependencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados