Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen taxistas tarifa mínima de 45 pesos

Llaman a modificar tarifas mínimas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Agradeció a la ciudadanía su compresión por los incrementos

Héctor Arturo Sánchez Herrera, representante de la Federación Taxista Siglo XXI, indicó que ésta y otras asociaciones proponen al Instituto Queretano del Transporte (IQT), que se establezca una tarifa mínima de 45 pesos en el primer cuadro de la capital queretana, siendo la cantidad que el gremio utiliza en la actualidad, con una máxima de 180 pesos.

“Cuarenta y cinco pesos en la primer área y luego se va extendiendo. Hay muchas colonias retiradas, por ejemplo, a Ciudad del Sol estamos cobrando 120, está a un lado Tlacote, a 500 metros, y el costo de servicio a Tlacote es de 180 pesos”, señaló.

El trabajador del volante denunció que al momento no han llegado acuerdos con el IQT para actualizar el tarifario vigente hoy en día pero emitido desde 2002, que establece una tarifa mínima de 18 pesos y una máxima de 72 pesos, mientras que la Secretaría de Gobierno del Estado no los recibe.

En este sentido, agradeció a la ciudadanía su compresión por los incrementos establecidos en la tarifa por los mismos taxistas desde 2002, los cuales afirmó que son necesarios para que los agremiados sobrevivan y mantengan sus vehículos.

Refirió que Querétaro es uno de los estado con la mejor prestación de servicio, con  unidades modernas, lo que se traduce en su interés por darle al usuario un viaje seguro y de calidad.

Asimismo, comentó que dicha tarifa es la misma que cobraban al cierre del año, por lo que pidió a la ciudadanía que si algún taxista sobre pasa estos montos lo denuncien, no obstante, pidió al gobernador apoyo para que la ciudadanía no sufra las consecuencias de un incremento a estos precios que podría devenir con los aumentos al costo de la gasolina que se presentó a inicios de 2017 y los que ya fueron anunciados para el cuatro y 18 de febrero.

Por otro lado, acompañado del presidente de la Confederación Obrera Patronal (CNOP), David Palacios, y compañeros taxistas, insistió en que el servicio ejecutivo de transporte es ilegal, al tiempo en que pidió transparencia sobre los permisos especiales que darán a este tipo de empresas y aseveró que es más negociable la tarifa del taxi que del servicio ejecutivo, que aumentó en un 15 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van conductores por alza en el banderazo [Leer más]

Afinan la ruta del Qrobús nocturno [Leer más]

Urgen más unidades en Escobedo: taxistas [Leer más]

Plataforma Taxiqro hace frente a servicios de Uber [Leer más]

Recomendados