Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen transparencia en concesión de taxis

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
El objetivo es evitar conflicto de intereses.

Los diputados Carlos Lázaro Sánchez Tapia y María Alemán Muñoz pidieron al Instituto Queretano del Transporte (IQT), que transparente la lista de las 20 aplicaciones tecnológicas que resultaron beneficiadas con el permiso de taxi ejecutivo. Derivado de que el exdirector de ese instituto, Alejandro Delgado Oscoy se vincula con un permiso de la empresa Alianza Diver Taxi Seguro.

En este sentido, el legislador independiente Sánchez Tapia, afirmó que ingresará una solicitud de acceso a la información para conocer el nombre de los beneficiarios con permisos para brindar el servicio de taxi ejecutivo.

“Recordemos que la convocatoria acaba de cerrar hace cerca de un mes y entiendo que se publicitó. Pero me parece que es importante saber con transparencia qué empresas cumplieron y cuáles son los beneficiarios”, comentó.

Por su parte, Alemán Muñoz de Nueva Alianza agregó que es importante  que estos temas sean transparentes, con el objetivo de evitar un conflicto de intereses.

“El llamamiento es que se transparente ésta y todas las situaciones en las que pueda verse inmiscuido algún servidor público porque se trata de un abuso de poder y de una situación que lacera a la administración pública y, al gobierno del estado”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados