Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigirán rendir su 3de3 a candidatos

Aspirantes. Foto: Codice Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Peñafiel Soto se compromete con la transparencia

Los candidatos federales de la coalición “Juntos haremos Historia” en Querétaro tendrán que hacer la presentación de su 3de3.

El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, reveló que pedirán a los candidatos federales de la coalición “Juntos haremos Historia” la presentación de sus declaraciones fiscal, patrimonial y de no conflicto de intereses.

Esto en concordancia con el candidato a la presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador, quien ya presentó su3de3, que fue ratificada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“López Obrador ha predicado con el ejemplo, él presentó su iniciativa 3de3”, subrayó.

En ese sentido, indicó que se reunirá con los dos candidatos al Senado de la República y los cinco candidatos a las diputaciones federales para solicitarles que rindan sus tres declaraciones.

“No he tenido la oportunidad de reunirme con los candidatos, tanto a Senadores como a diputados para poderles precisar una respuesta al respecto. Como partido no hemos abordado todavía ese tema”.

El dirigente afirmó que en el transcurso de esta semana se reunirá con los candidatos federales de la coalición “Juntos haremos Historia”, la cual está integrada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

“Espero poder reunirme en el  transcurso de la semana con nuestros candidatos, como se podrá imaginar ellos andan muy ocupados en campaña y yo preparando los registros las candidaturas locales”.

“Lo cierto es que cada quien ha andado en su chamba hasta el momento, pero yo espero que en estos días podamos reunirnos”.

De esta manera, quienes presentarían sus declaraciones fiscal, patrimonial y de no conflicto de intereses son Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, candidatos al Senado de la República.

Asimismo, la candidata a diputada federal por el primer distrito, Astrid Alejandra Ortega Vázquez; el candidato a diputado federal por el segundo distrito, Jorge Luis Montes Nieves; y la candidata a diputada federal por el tercer distrito, Beatriz Silva Robles Gutiérrez.

Así como Eunice Arias Arias, candidata a diputada federal por el cuarto distrito; y Antonio López Andrés, candidato a diputado federal por quinto distrito.

La iniciativa busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política, con la publicación de sus declaraciones de forma voluntaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Qué le pidieron los partidos a López Obrador [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Confirman visita de AMLO en Querétaro este viernes [Leer más]

Recomendados