Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expone UAQ artículos en la feria ganadera

Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Las natillas y gelatinas están entre los más pedidos por los visitantes

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participa en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017 en el Ecocentro Expositor con la instalación de un stand que expone más de 30 productos universitarios provenientes del campus Amazcala, en un trabajo conjunto de las facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería.

Al respecto, Joel Torices Armenta, docente de la Facultad de Ciencias Naturales, explicó que “es muy interesante ver cuando la gente se acerca al pabellón y reconoce el referente de la universidad; se sorprende de que no conozcan los productos y también se sienten identificados con la Institución, y dicen ‘yo también soy universitario’; se enlazan, prueban los productos que están exhibidos, les gusta y se lo llevan”, refrió.

Entre las mercancías a la venta se encuentran quesos de cabra y vaca, quesos untables, leche, hortalizas, miel, dulces, cremas, jabones exfoliantes, champú, humus líquido, fertilizantes, huevo orgánico, vegetales, natillas, gelatinas, y productos deshidratados.

“Es un foro muy importante porque la gente ha notado que la universidad también tiene productos de consumo y ya los busca. Aquí se les da la información sobre qué tiene y les decimos que pueden acudir al centro de vinculación de productos universitarios en el Centro Universitario, además de la tienda en Amazcala y el mercado universitario”, destacó.

Durante los primeros 10 días de la feria ganadera se estarán exhibiendo trabajos los productores de Amazcala, mientras que los 10 días restantes habrá productores del mercado universitario con los artesanos que ofrecen sus servicios en la explanada de Rectoría.

María de la Luz Uribe, responsable del área de ventas, describió que hasta ahora el producto que más se ha vendido son las tradicionales natillas y gelatinas.

Agregó que también se vende la salsa catsup, la cual está producida con 80 por ciento de pulpa de jitomate y 20 por ciento restante por vinagre, agua y especias y señaló que el vinagre actúa como conservador, pues no contiene ni colorantes ni saborizantes.

La invitación surgió por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que la universidad formara parte de la nave Conoce y consume Querétaro, en la cual están desde el 24 de noviembre y hasta el 12 de diciembre. Se ofrecerán talleres en áreas como manejo de hortalizas, apícola y la promoción del consumo de la carne de conejo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados