Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallas en planos del Centro Histórico entorpecen obras

Obras Centro/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
Imprecisiones generan fugas de agua constantes en calles principales

POR Alejandra Cueto

Los trabajos que realiza la administración capitalina en las vialidades del Centro Histórico enfrentan la problemática de que los planos que les otorgan con referencia a la tubería de agua no son precisos, por eso es que constantemente provocan fugas, aseguró José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, quien añadió que ya están en condiciones para reanudar la remodelación de la calle de Ezequiel Montes, aunque no hay fecha definida.

Recientemente, en las obras en la calle de Madero y Allende la maquinaria fracturó un tubo de cemento de circulación de agua potable, y vecinos reportaron que personal de la Comisión Estatal de Aguas tardó en arribar al lugar y en poder resolver la problemática, lo cual originó que se perdiera una cantidad considerable del líquido; aunado a esto, incidentes similares han ocurrido en otras de las acciones que son llevadas a cabo en la zona. Sin embargo, Villeda Rodríguez explicó que siempre antes de iniciar las obras solicitan que les identifiquen la ubicación de las líneas, pero en la mayoría de las veces en el Centro Histórico no corresponden los planos, y esto se da con mayor frecuencia debido a que la tubería es muy antigua.

“Siempre solicitamos que nos identifiquen la ubicación de las líneas, pero muchas veces no corresponden a los planos, sin embargo, no es una responsabilidad del contratista, si no le identificamos la ubicación precisa de la línea él no tiene responsabilidad, si le especificamos y él la daña, si sería suya, pero en este caso no hay manera, porque no tenemos los planos con precisión (…) tenemos un problema muy fuerte con esto, son muy viejas y no tenemos el antecedente en planos”.

Por otro lado, agregó que de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional ya no habrá lluvias intensas en la ciudad, por lo que podrían arrancar las obras de rehabilitación que llevaban a cabo en Avenida Ezequiel Montes, y están listos para hacerlo. No obstante, no tienen una fecha para reiniciar. Cabe destacar que previamente anunciaron esta suspensión y especificaron que sería por cerca de dos meses, debido a que las lluvias podrían provocar daños. “Por lo pronto vamos a dejar de trabajar en áreas alternas a lo que es Ezequiel Montes, para cuando lo retomemos no tengamos otra vialidad cerrada.”

Con respecto a los trabajos que llevan a cabo en la vialidad de Madero, el secretario de Obras Públicas también anunció que este sábado abrirán la circulación en el tramo de Allende.

“Fueron dos contratos uno de Allende a Guerrero y otro de Ocampo a Ezequiel Montes este último fue un contrato tres millones 200 mil pesos y el de Guerrero a Allende fue de tres millones y medio, en total van a ser siete millones de pesos”.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados