Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallece hombre baleado por riña en bar

Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
Por reglamento, este tipo de lugares deben contar con al menos do elementos de seguridad privada

Un hombre falleció tras haber sido lesionado con arma de fuego frente al bar La Envidia, en San Juan del Río. por una riña que se desató al interior de este establecimiento, durante la madrugada del lunes.

A raíz de estos hechos, y por otros similares ocurridos en meses anteriores, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que solicitaría la colaboración de la Secretaría de Finanzas, que encabeza Itzcalli Rubio Medina, para que se lleven a cabo las revisiones necesarias a los comercios con este giro instalados en la ciudad, para garantizar que cumplan con las medidas necesarias para su operatividad.

El Secretario de Seguridad Pública destacó que este altercado ocurrió en horarios en los que difícilmente se permite la operatividad de los bares o antros, por lo que consideró necesario verificar, particularmente en este caso, que se cumplan los requisitos en materia de seguridad.

En meses anteriores ya se había atendido por parte de los elementos de la policía municipal un reporte por el uso de armas de fuego en otro bar, por lo que recalcó que se requiere tomar medidas desde el otorgamiento de licencias para vigilar que cuenten con personal de seguridad, que cumplan los horarios establecidos para su funcionamiento, entre otros requisitos.

En este mismo sentido, Calvario Ramírez se pronunció a favor de que se repliquen en este municipio las propuestas de medidas anunciadas para la capital del estado, en cuanto a la colocación de detectores de metal en las entradas a estos sitios.

De igual modo, aseguró que por reglamento, este tipo de lugares deben contar con al menos do elementos de seguridad privada para resguardar y garantizar la integridad de los comensales.

Al respecto, el Tesorero municipal, Itzcalli Rubio, afirmó que este bar en particular contaba con las licencias de funcionamiento y para la venta de bebidas alcohólicas, mismas que le fueron entregadas en administraciones anteriores. Homicidio Este hecho se registró alrededor de la medianoche en dicho bar, lo que provocó el despliegue de un operativo de seguridad para detectar al presunto responsable. Inicialmente, el hombre que fue agredido fue trasladado al hospital para recibir la atención médica especializada, sin embargo, falleció en cuestión de horas, a causa de las lesiones generadas por proyectil en la caja torácica.

El agresor habría escapado del lugar de manera casi inmediata.

Se dijo que la disputa habría iniciado por cuestiones sentimentales, sin embargo, de manera extraoficial, se dijo que podría estar vinculado al robo de combustible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados