Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta de recursos frena proyecto ecológico

Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
La universidad pretende instalar despachadores de agua para consumo humano

El director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Arturo Castañeda Olalde, lamentó la falta de recursos para colocar despachadores de agua para consumo humano en la unidad académica en todo sus campus y con ello dejar de consumir PET. 

Castañeda Olalde refirió que son necesarios dos millones de pesos para llevar a cabo este proyecto de responsabilidad social, mismo que desarrollaron alumnos y profesores de la unidad académica; afirmó que no existe una bolsa específica que la Facultad pueda concursar para un proyecto de este tipo. 

“Dentro de los proyectos que no hemos podido capitalizar totalmente es dejar de consumir botellas de agua, de PET. Lo que queremos es poner despachadores de agua para que nadie tenga que estar comprando botellitas de agua y garantizar que sea agua apta para consumo humano”, indicó el director. 

Asimismo, comentó que la Facultad tuvo un acercamiento con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para implementar el proyecto -el cual tiene como objetivo generar una cultura para no consumir todo aquello que cause daño al planeta-, sin embargo, no existe una certeza de que esta dependecia vaya a apoyar. 

“Tenemos el proyecto solo nos falta el dinero. Tenemos una estrategia con los muchachos hasta de hacer ciertas cosas para iniciar esto de dejar de consumir PET. Si no lo bajamos de alguna autoridad, tendríamos que hacer eventos en la facultad, con la comunidad estudiantil, maestros y administrativos”, dijo.  

El director estimó que, con los esfuerzos que haga la comunidad de la Facultad y el apoyo de algunas empresas, el proyecto podrá concretarse antes de que termine el año; los alumnos de la FCA también se apuntaron para dar su servicio social en la CEA con la finalidad de difundir una cultura de ahorro de agua. 

“De hecho nosotros le dimos algunos cursos a la CEA y tuvimos una plática inesperada ahí con ellos para decirles que nosotros podemos implementar alguna campaña en las primarias con nuestros programa de servicio social para difundir una cultura de aprecio hacia el agua”, puntualizó Castañeda Olalde. 

La Facultad seguirá insistiendo en este tema, ya que en Querétaro no existe una cultura definida y clara de lo costoso que es traer el agua para la entidad; cabe señalar que la FCA tiene presencia en la capital del estado, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

Recomendados