Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta transparencia en legisladores queretanos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
18 diputados locales no han presentado de forma voluntaria su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

En Querétaro, 18 diputados locales no han presentado de forma voluntaria su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, pues según el Monitoreo Legislativo de la Coparmex en la entidad, así como la web tresdetres.mx/, quienes señalan que sólo siete legisladores transparentan su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, de acuerdo a la última actualización.

El Monitoreo Legislativo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) en el estado, indica que de los 25 legisladores y legisladoras locales, solo seis presentaron su 3 de 3, hasta la última evaluación del mes de noviembre pasado.

Estos diputados son de Nueva Alianza, María Alemán; del PAN, Daesy Alvorada Hinojosa, Atalí Rangel y Antonio Rangel; del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería y como diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Esta medición al desempeño legislativo, también menciona que desde que inició la LVIII Legislatura, en el número de iniciativas acumuladas, los diputados con menos desempeño son María Isabel Morales, Leticia Mercado, María Alemán Muñoz, Juan Luis Íñiguez, Atalí Rangel, Mauricio Proal y Herlinda Vázquez.

Mientras que los legisladores con más iniciativas dictaminadas son José González Ruiz, Luis Gerardo Ángeles Herrera, Eric Salas, Yolanda Rodríguez, Luis Antonio Rangel, Norma Mejía y Carlos Manuel Vega de lsla.

Información que puede consultarse enhttp://www.coparmexqro.org/monitoreo/.

Por otro lado, en la página web 3 DE 3, iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en México, puntualiza que siete de los 25 diputados locales presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Los cuales son Héctor Iván Magaña, María Alemán Muñoz, Antonio Rangel, Atalí Rangel, Daesy Alvorada Hinojosa, Carlos Lázaro Sánchez Tapia y María del Carmen Zúñiga Hernández.

Cabe mencionar que de acuerdo a la legislación aprobada del sistema estatal anticorrupción, este 2018 vencerá el plazo para que los diputados presenten obligatoriamente su 3 de 3.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados