Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Feria Regional será de talla internacional

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 10.11.12 Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|
Es la edición 48 de la feria, luego de la fundación del municipio

Este 21 de abril, inicia un evento tradicional de los más importantes en el estado, la Feria Regional que tendrá artistas de talla internacional y en la cual se prevé una afluencia de siete mil personas, indicó la alcaldes, Selene Salazar, quien añadió que el municipio gastará cuatro millones de pesos en el evento.

Enfatizó que este año, es la edición 48 de la feria, luego de la fundación del municipio, así como el 272 aniversario de Fundación como Misión Franciscana.

Detalló que habrá actividades culturales, sociales, pues es una feria ganadera representativa del municipio, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez, entre otras autoridades, confirmaron su asistencia.

“A los huapangueros también se les hace una comida, tenemos un elenco artístico de talla internacional, pues es lo que se ha acostumbrado ya el público a tener. Un evento  gratuito. La cantidad de personas, llenamos un teatro del pueblo de hasta siete mil personas, dependiendo el evento artístico que tengas en este momento, los eventos culturales, son 100, 200 competidores, por ejemplo de pesca, dependiendo del agrado de cada actividad que se tenga”.

Dejó en claro que las tradiciones son muy importantes, por lo cual, el 21 inicia la feria con eventos culturales y deportivos, y el 22 serán los eventos artísticos.

“La Sinfónica del Municipio de Querétaro, en el jardín principal y el sábado 23, es la inauguración y coronación de la reina, el evento artístico está por la tarde noche Cristian Castro,  tenemos Sonora Santanera, Sonora Dinamita, lucha libre, Paquita la del Barrio, bailes que son La Arrolladora, un elenco bastante nutrido y de diversos gustos para la ciudadanía, también está un grupo norteño, en Teatro del Pueblo, lo que son bailes son los que se cobran, que es La Arrolladora y Gigante de América”.

Inversión

Expresó que el municipio gastará más de cuatro millones de los 144 millones que tiene el mismo de presupuesto 2016, sin embargo, a pesar de la recomendación de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), respecto a que no se recupera la inversión, dijo que no existe la obligación de atender la observación.

“No, el dinero que inviertes tú como municipio es totalmente dado a la diversión de la gente, no hay recuperación porque los eventos son gratuitos, nos cuentan alrededor de cuatro millones de pesos lo que se le invierte, algunas actividades, eventos, pues sí son bailes por ejemplo grandes que el municipio no puede absorber, se venden a alguna empresa y ellos llevan a cabo el evento y nosotros somos nada más facilitadores de algún espacio público”.

Seguridad

Dio a conocer que 60 elementos de la policía de varios municipios, coadyuvarán con la seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran Feria del Regreso a clases [Leer más]

En marcha operativo de seguridad para la Feria Internacional [Leer más]

Incrementarán 40% la seguridad en feria [Leer más]

Invitan a feria gastronómica-artesanal del nopal en Amealco [Leer más]

Recomendados