Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejan devotos a la Santa Muerte

3 mil asistentes llegaron al santuario esta semana. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Varios de los asistentes se reconocen a sí mismos como fieles católicos

Cientos de fieles, provenientes de al menos cinco estados de la República, se reunieron en el Santuario a la Santa Muerte, el único templo en el estado erigido para practicar esta fe.

La peregrinación iniciada desde la noche del 31 de octubre, logró congregar en este punto a cerca de tres mil personas que participaron en las misas ofrecidas a la Santa Muerte, conocida comúnmente como “la Niña Blanca”.

A 23 años de la creación de este templo, por iniciativa de Teodoro Reyes Díaz, este punto es reconocido por miles de personas que le rezan a esta imagen, por diversas vivencias personales o peticiones realizadas.

Según indicó Susana Morales Cadena, familiar de Teodoro Reyes y responsable del lugar, cada semana se reciben a decenas de personas en este sitio, sin embargo, en este las peregrinaciones organizadas para celebrar el Día de Muertos han tomado fuerza de manera particular.

“Se decidió aquí porque él en un sueño, tuvo un mensaje en donde se le apareció la Santa Muerte y le dijo que pedía un templo. De hecho la imagen que está aquí estaba en un taller, y después se hizo de este terreno y poco a poco se ha ido ampliando”, comentó.

Agregó que son pocos los sacerdotes que participan con ellos para oficiar las misas regulares o para la celebración de sacramentos, por lo que incluso son apoyados por clérigos provenientes de otros lugares, como Puebla.

La conformación de esta iglesia, ha crecido de tal manera que anualmente reciben a fieles provenientes desde La Florida, además de algunos que visitan el lugar desde Guanajuato, Jalisco, Michoacán, entre otras entidades del país.

“Recuerdo cuando empecé a llegar acá; venía bastante gente, pero creo que ha incrementado bastante”, mencionó.

A pesar de que la veneración a la Santa Muerte ha ido rechazada por diversas religiones, entre ellas la católica, varios de los asistentes se reconocen a sí mismos como fieles católicos.

Familias enteras, incluyendo niños y ancianos, acuden a este sitio para profesar su fe, a pesar de los tabúes que a través de los años se han generado en torno a este culto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es la manea y por qué ni AMLO se resiste a ella [Leer más]

Autoridades coordinan operativo de seguridad por Día de Muer [Leer más]

Amplían horarios de fuentes danzarinas y luces en Peña de Be [Leer más]

La raíz ancestral del Día de Muertos [Leer más]

Recomendados