Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejo y manifestaciones en Aniversario del PRI

Obture Press Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Las instalaciones fueron clausuradas de forma simbólica

Entre quejas y convivio se llevó a cabo el LXXXIX Aniversario del PRI en Querétaro, el cual inició con una manifestación y concluyó con una comida en la sede del Comité Estatal del tricolor.

Todo comenzó cuando un grupo de militantes manifestaron su inconformidad con la dirigencia en Querétaro, encabezada por el dirigente Juan José Ruiz, quien, refirieron que tiene “grupitis”, debido a que solo se dirige por “compadrazgos” y consideraron que divide el partido en un momento relevante previo a las elecciones de 2018.

Poco antes de las 8 de la mañana este domingo, comenzó a llegar un grupo de militantes inconformes, quienes clausuraron de manera simbólica la sede del tricolor estatal con la colocación de cadenas y candados.

“Pedimos la destitución de Juan José Ruiz por el mal manejo en el Comité Estatal, (ha fallado) por el compadrazgo, Juan José se maneja por amistades y todo eso, realmente la forma en la que se está manejando, tratando esto no es la correcta, es el disgusto de todos nosotros los militantes”,  destacó un militante.

Agregó que la dirigencia estatal no toma en cuenta a todas las bases del tricolor, lo cual genera exclusión.

Dieron a conocer su descontento con la designación de Francisco Pérez, como candidato a la alcaldía de la capital.

“No se toman en cuenta, los procesos que se hicieron fueron malos, al final afectan a todos como militantes y ciudadanos. Las decisiones de la candidatura de Pancho Pérez que no fue la correcta, cosas como esas estamos en disgusto”, aseveró el militante.

Añadió que está en proceso la solicitud formal a la dirigencia nacional para que destituya a Ruiz Rodríguez como presidente del partido en la entidad.

El militante José Isabel, indicó que está en desacuerdo con el trabajo que se ha llevado a cabo en el estado “desde que lanzan a un precandidato, meten otro precandidato, nunca he visto una situación que metieran cinco precandidatos preparados para una campaña. La gente está molesta porque hay grupitis, Mauricio, Hugo Cabrera, Pancho que es el que es candidato actual, estamos inconformes en ese sentido”, comentó.

Mencionó que la inconformidad deriva principalmente con Juan José, quien no hace política con los valores que representan al Revolucionario Institucional.

“El tema es Juan José, porque pura gente que pusieron de su equipo, la demás la dejaron fuera, entonces la gente está molesta, con la dirigencia, es el tema”, resaltó.

También difundieron un comunicado, el cual señala que desde el año pasado han manifestado su inconformidad en la conducción del partido, en la forma de exclusión y el acaparamiento de la dirigencia estatal; así como de las candidaturas solo para beneficiar solo a una expresión política, propiciando con ello la división.

“En el PRI de Juan José no se privilegia el diálogo, no escucha, no atiende. El engaño, le mentira, la deshonestidad son su plataforma, el incumplimiento de la palabra su forma de hacer política. No podemos enfrentar la contienda con esta dirigencia, condenaríamos a nuestro candidato al fracaso, detengamos el daño, aún estamos a tiempo”, señala el documento.

Al finalizar, ratificaron su apoyo a José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México por el PRI.

Más tarde, algunos de los manifestantes se unieron al convivio del Aniversario del tricolor.

Frase: “En el 89 Aniversario de la fundación de nuestro partido, un grupo de militantes hemos decidido manifestarnos para solicitar la renuncia de Juan José Ruiz”, señalaron militantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados