Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Finca Profepa más delitos vs inmobiliaria

Suelo forestal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Prepara una segunda denuncia penal ante la PGR para que investigue el posible delito de transporte ilícito de recursos forestales

Al señalar que actuó conforme a derecho contra Residencial Balvanera, al  comprobar que violó la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), prepara una segunda denuncia penal ante la PGR para que investigue el posible delito de transporte ilícito de recursos forestales.

Preciso que la inmobiliaria removió ilegalmente más de 20 mil m2 de vegetación natural en terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente que debe otorgar la Semarnat.

Precisó que incluso presentará querella por la posible comisión de un delito contra la gestión ambiental al haberse incumplido y continuar a la fecha incumpliendo, por parte de los directivos de la empresa, las medidas de seguridad y urgente aplicación impuestas por la Profepa, tras violentar la suspensión total temporal del proyecto.

Conforme a la legislación federal vigente, la empresa estuvo en posibilidad de haber solicitado un mecanismo  alternativo de solución de este conflicto ante la misma Profepa, lo que le hubiese permitido atenuar las sanciones. No obstante, optó por desacatar las medidas de seguridad impuestas, consecuentemente la desarrolladora fue demandada judicialmente por la autoridad ambiental.

Sobre el embargo de 48 millones de pesos y 86 hectáreas de terreno de la empresa, este fue ordenado y calificado de legal por un Juez Federal, cantidad que deberá ser depositada en el Fondo de Responsabilidad Ambiental de la Semarnat.

Por su parte, la empresa Residencial Balvanera acusó a la Profepa de iniciar procedimientos cuestionables en su contra, mismos que consideró.

Precisó que en la zona donde construyó un edificio de departamentos, se cumplió con las disposiciones legales, así como la preservación de la flora, por lo que buscará la corrección por parte de Profepa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

La PGR, sin actualización de datos por huachicoleros: SSPM [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Recomendados