Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fingen ser maestros de danza para robar en UAQ

Universitarias. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
Ocurrió este martes en la Facultad de Bellas Artes; piden mayor seguridad

Dos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denunciaron que este martes fueron víctimas de robo dentro de la institución, donde dos personas se hicieron pasar por maestros de danza y lograron llevarse 60 mil pesos.

Las universitarias piden reforzar las medidas de seguridad.

Ambas estudiantes de octavo semestre aseguraron sentir impontencia, miedo y enojo, pues reconocieron que el exceso de confianza en las personas facilitó el robo, y lamentaron que existe inseguridad en la máxima casa de estudios.

Claudia Camacho dio a conocer que el robo fue este martes aproximadamente a las 16:00 horas, cuando ambas se encontraban en el salón siete de visuales y dos personas, un hombre y una mujer de unos 35 años, se acercaron para pedir ayuda.

El hombre se hizo pasar por maestro de danza y pidió a las dos estudiantes que ayudaran a su compañera a cargar unos vestuarios, a lo que únicamente accedió Claudia en un primer momento.

La universitaria acompañó a la mujer que fue con el supuesto maestro a un salón de música.

“Él me dijo que si le podía ayudar con algunos accesorios porque estaban muy pesados, yo les pregunté que por qué no les habían dicho a los intendentes o a los de seguridad para que les ayudaran, pero me comentaron que no podían porque eso no estaba dentro de su contrato, pensé que era verdad porque eso ya lo había escuchado. Me dijeron que si también me podía ayudar mi compañera y le dije que no porque estaba cuidando sus cosas, pero que yo sí”, dijo la universitaria.

Con engaños, la pareja de ladrones, que traía una maleta grande de color gris, consiguió que Claudia accediera a ayudarles y la mandaron a la Facultad de Psicología para que cargara el vestuario de danza.

Por otro lado, su compañera Norma se quedó a cuidar las pertenencias de ella y su amiga.

“Norma se quedó, él guardó su maleta en el salón y se la encargó a ella. Me salgo con el profesor, me lleva a la mitad de la facultad y me dice: tienes que ir con la maestra Rosy al salón 37B de la Facultad de Psicología, viene con un vestido blanco y ella te va a dar la mitad de los vestuarios. Luego en el sitio ella me dijo: ve por la mitad y que tu compañera vaya por la otra mitad para que no se te haga pesado”, añadió.

Cuando Claudia llegó a la Facultad de Psicología no existía ninguna de las indicaciones del supuesto maestro, por lo cual se regresó al salón. Norma Álvarez señaló que cuando Claudia se fue con el supuesto maestro, ella resguardó las cosas de ambas y la maleta gris, sin embargo, minutos después llegó de nuevo uno de los ladrones y le pidió que acudiera a ayudar a su amiga.

En un lapso de 15 minutos los delincuentes desaparecieron con todas las cosas y las alumnas se dieron cuenta de que fue un engaño.

Al plantel llegaron algunas patrullas para reportar el robo que en total suman cerca de 60 mil pesos.

Asimismo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Uber robó datos de 57 millones de socios y usuarios [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

Cada mes se pierden 1,100 mdp por robo de gas LP [Leer más]

Recomendados