Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firma Comisión de Desarrollo Urbano convenio con UAQ

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 15.29.54 Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|
Buscan la participación de estudiantes y docentes de la UAQ

Con la finalidad de trabajar en la presentación de iniciativas de ley y la aportación de estudios, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura de Querétaro, firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el diputado Gerardo Ángeles Herrera.

Enfatizó que se estudiarán algunos temas, con la aportación de programas y diagnósticos, para tomar decisiones en materia legislativa.

“Estamos reunidos para celebrar. Fortalecer el trabajo legislativo con el trabajo académico y de investigación. Programas específicos para contar con estudios en diversos temas que nos permita tomar decisiones en la labor legislativo”.

El diputado de Acción Nacional, mencionó que cada año, en la legislatura se discute la actualización de las tablas de valores y es uno de los trabajos, en los cuales el congreso incluirá a la UAQ.

“Surge desde que estaba estudiando la Maestría en la universidad y anualmente la legislatura aprobamos las tablas de valores, en esa ocasión platicando con la UAQ, veíamos la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto para que la universidad nos apoyara año con año”.

Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ añadió que el convenio representa un reconocimiento que hace el Congreso, a la capacidad que tiene la institución, para aportar a la creación de leyes.

“Esta firma de convenio tiene un significado especial, nos permite que nuestros jóvenes que se están formando, puedan poner en práctica sus conocimientos. Ahora buscamos darle respuesta inmediata a los problemas que tiene la industria y quisiéramos poder colaborar de manera efectiva en las tareas que nos puedan encomendar, poder participar en la solución de problemas actuales del estado”.

Resaltó que actualmente no se incluye la participación de estudiantes o docentes de la UAQ, en proyectos de gran calado a nivel estatal, para evitar que empresas externas se hagan cargo de la ingeniería del estado, como obras en Los Arcos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados