Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman nueva ley de asentamientos humanos

Rosario Robles y Francisco Domínguez Servién.Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
Rosario Robles y Francisco Domínguez también entregaron obras del Programa de Infraestructura, de Escrituras del Instituto Nacional de Suelo Sustentable y “Papelito Habla”

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, llevaron a cabo la integración del Consejo Estatal para la Implementación de la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Asimismo, suscribieron el convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo y Ejecución de Acciones en materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En su mensaje, el mandatario estatal designó y dio la instrucción a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, a que en su representación presida dicho Consejo y elabore todos los planes de trabajo correspondientes en comunión con los integrantes del consejo, a fin de dar cabal cumplimiento a la implementación de la nueva Ley en todo el sistema estatal de planeación urbana de Querétaro.

“Ponderando la inclusión, la equidad, el nuevo modelo urbano, naturaleza que distingue a este nuevo marco jurídico nacional”, manifestó.

Por su parte, la funcionaria federal confió en que el Congreso del Estado discuta y apruebe en breve la ley correspondiente que emana de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a efecto de que se tenga un instrumento estatal, y al mismo tiempo, los municipios elaboren reglamentos y nuevas normas oficiales que les permitan orientar su desarrollo.

“Y concebir a las ciudades como lo que son bienes públicos, las ciudades son patrimonio de quienes las vivimos, de quienes las habitamos, las ciudades su desarrollo no puede estar en función de intereses privados por muy legítimos que sean, sino que tiene que prevalecer el interés público, porque la ciudad es de todos y es de todas y este es el principio fundamental (…) parte importante de esta Ley es que retoma esta visión nacional que se había perdido de desarrollo urbano”, expresó.

La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano mandata a los tres órdenes de gobierno a realizar una serie de acciones con actores diversos, encaminadas a sentar las bases normativas e institucionales para cumplir con los objetivos de la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados