Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscal anticorrupción durará 9 años en el cargo

El fiscal será elegido en 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Se logró reducir el periodo de 12 a 9 años que ejercerá en su función el fiscal

En sesión de pleno, la LVIII Legislatura del Estado aprobó crear el Sistema Estatal Anticorrupción con modificaciones a la propuesta original, entre ellas reducir el periodo de 12 a 9 años que ejercerá en su función el fiscal anticorrupción, el cual será elegido hasta el próximo año.

Asimismo, aprobó crear la Secretaría de la Cultura estatal, quien será ahora la encargada de formular y conducir la política cultural del estado en sustitución del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), que depende de la Secretaría de Educación del Estado.

Sistema Estatal Anticorrupción será la instancia de coordinación entre las autoridades estatales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, se plantea dotar al Sistema Estatal de una estructura análoga, proponiendo que se integre por un Comité Coordinador y un Comité de Participación Ciudadana.

Con la Secretaría de la Cultura del Estado, se pretende fortalecer y consolidar las acciones que se emprendan para el fomento y la preservación de la cultura y las artes en la entidad, así como lograr una mayor eficiencia en el ejercicio del gasto público asignado a este rubro, al evitar la concurrencia de diversas dependencias y entidades en la atención en asuntos de la misma naturaleza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Cumplen burócratas con la Ley 3de3 [Leer más]

Aplaude diputado sanción del IEEQ a Raúl Orihuela [Leer más]

Renuncia Osejo a recursos públicos [Leer más]

Recomendados