Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía amenaza a ciudadanos en cateos a domicilio hechos al azar

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Diferentes ciudadanos denunciaron que elementos de la Fiscalía de Querétaro y policías municipales catearon sus domicilios sin documentación u orden

Diferentes ciudadanos denunciaron que elementos de la Fiscalía de Querétaro y policías municipales catearon sus domicilios sin documentación u orden, en los cuales recibieron golpes, incluidos menores de edad, agresiones verbales y robos, después los uniformados se retiraron como si no hubiera pasado nada.

Vanesa Espinosa Ledezma, dio a conocer que hace cerca de dos semanas judiciales y policías municipales catearon uno de sus domicilios en la colonia Satélite, en donde solo estaban sus dos hijos menores de edad, uno de ellos recibió golpes en la cara.

Destacó que los elementos no presentaron documentación ni orden de cateo cuando ingresaron a su casa.

“Fue hace dos semanas, van a ser tres semanas, tengo en la hoja la fecha el día que levanté la denuncia, lo que pasa es que nos estamos cambiando de domicilio y mis hijos se habían quedado en la casa que estamos desocupando en Satélite, llegaron varios judiciales y unos policías municipales, se metieron a las cuatro de la mañana a la casa, están mis hijos solos, empezaron a decirles que buscaban a un tal ´toro´, que sacaran la…que ofrecía, a mi hijo más chico le pegó uno de los judiciales”, lamentó.

Comentó que los uniformados asustaron a sus hijos, además de que le robaron uno de sus celulares, herramientas y unos lentes, por lo que acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente y recibió intimidación por la autoridad para que no siguiera con la queja.

“Se llevaron herramienta y unos lentes, fui a poner la denuncia y me dijeron a donde fui a denunciar, que llevaba tiempo la investigación, el chiste es que después de que hacen todo el relajo los judiciales, le dicen a mis hijos que ya se duerman, que aquí no pasó nada y los encerraron”, informó.

Refirió que fueron cerca de 20 elementos los que realizaron el cateo: “Sí fue algo feo, luego, luego me fui a hacer la denuncia, cuando llegué a denunciar, la abogada que me asignaron era como, estás segura, como intimidando para que no puedas levantar una denuncia”, advirtió.

Por otro lado, Rosa Morales Rangel, del rancho Lagunillas en el municipio de Huimilpan, recordó que el 21 de diciembre elementos de la Fiscalía del Estado irrumpieron en su domicilio en la madrugada, en donde estaban de sus hijas de un año y medio y dos años de edad.

Expresó a Capital Querétaro que cerca de 10 uniformados descompusieron la chapa de su puerta para poder entrar y en el cateo que duró casi dos horas, el terror invadió a su esposo, suegro y pequeñas.

Trataron de aclarar que era un error y fue cuando después de provocar pánico, los elementos se retiran como si nada hubiera pasado. Sin embargo la afectada aún no presenta la denuncia ni queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

“Nos apuntaron con armas, mi esposo y yo les comenzamos a decir que no era aquí, que se habían equivocado”, explicó.

Cabe mencionar que Marcelino Morales, de Huimilpan, declaró a Capital Querétaro este fin de semana que elementos de la Fiscalía lo agredieron, le robaron y amenazaron, por lo que presentó la denuncia y queja ante la DDHQ.

En los tres casos los afectados alegaron violaciones a sus derechos humanos debido a que la autoridad no presentó justificación para llevar a cabo el cateo, ni algún documento que respalde esa acción, en donde buscaban droga y armas, lo cual no se comprobó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

Sierra Gorda se une al Protocolo Alba [Leer más]

Fiscalía detiene a tres personas por el homicidio de un médi [Leer más]

Destacan 3 instituciones policiacas en respuesta [Leer más]

Recomendados