Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía de Querétaro se equivoca de domicilio en cateo

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
Los elementos agredieron a personas y robaron pertenencias

Elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en Lagunillas, Huimilpan, se equivocaron de domicilio, sin embargo agredieron a personas, robaron pertenencias y después pidieron disculpas, indicó Marcelino Morales, quien presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por abuso de autoridad.

“Fui a Derechos Humanos y de ahí me mandaron a la Fiscalía, fui ayer por Navidad, hasta ayer pude ir a poner la demanda y fui a poner la demanda y así quedó, me dijeron en derechos humanos que después de una semana regresara, que ellos iban a estar checando cómo iba el caso”, indicó.

Marcelino Morales explicó que la madrugada del pasado viernes, cerca de 15 personas que portaban el logo de la Fiscalía del Estado ingresaron a su domicilio, sin mostrar documentos u orden de cateo, por presunta venta de droga.

“Fue en la madrugada del viernes, fueron como 15 elementos con el logo de la Fiscalía, ayer en la Fiscalía creo que fueron ellos mismos, no presentaron ningún documento, una hermana que vive en el mismo domicilio cuando se percató de lo que estaba pasando les pidió que se identificaran y que mostraran una orden de cateo y le dijeron que no hablara, que se callara, no le contestaron tan agresivamente”, advirtió.

Por lo cual, después de acudir a la DDHQ presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en donde le iniciaron una carpeta de investigación debido a que los supuestos elementos se llevaron una laptop, cuatro celulares, herramienta, una Tablet, cámara de video, entre otras pertenencias.

Rebasa Querétaro meta de empleos en el 2017

“No sé bien porque me dijeron que lo que se hizo fue abrir la carpeta y que yo iba a hacer la demanda por las cosas que se llevaron y que ellos iban a hacer por los golpes, agresiones verbales, sí iniciaron una queja, lo de la Fiscalía fue porque me dijeron que la demanda la tenía que hacer personalmente”, resaltó.

El ciudadano, quien se dedica a la carpintería, lamentó que lo agredieron y sometieron con arma de fuego, además teme por la integridad física de su familia, ya que uno de los elementos lo amenazó.

“Me dijeron que una persona me denunció que porque yo vendía droga, pero no presentaron ninguna orden, se les exigió…Me pegaron, todo fue como muy agresivo, fueron como 15 y 20 personas, no me di cuenta porque me taparon, estaban en carros particulares”, resaltó.

Dejó en claro que “no hubo nada de lo que buscaban, todo está bien, uno de ellos fue buena onda y después otro de una forma me dijo, te voy a chingar, yo lo que tengo miedo, más que las cosas que me robaron, es que me vayan a hacer algo”, lamentó.

Se equivocan

Informó que por otro lado, los elementos tiraron la puerta de la casa de su hermana, Rosa Morales Rangel, y después los uniformados dijeron que se equivocaron de domicilio, pidieron disculpas y se retiraron.

“En la casa de ellos se metieron, se equivocaron supuestamente, cuando entraron le tumbaron la puerta y le abrieron dos puertas, levantaron a mi cuñado, mi hermana alcanzó a esconder su dinero. Un elemento dijo que checarán bien porque él creía que se habían equivocado. En una forma algo agresiva, lo sacaron (a mi cuñado) para el patio, después entraron más oficiales, dijeron que estaban equivocados y que disculparan”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados