Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía de Veracruz, un completo desastre; denuncian activistas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2017
|
Los familiares rechazan avalar los resultados publicados por la Fiscalía veracruzana

Hubo irresponsabilidad por parte de la Fiscalía del Estado de Veracruz al hacer pública la información en torno al supuesto hallazgo de los restos de tres queretanos desaparecidos en aquel estado, debido a que las muestras de ADN para corroborar la identidad de los cuerpos hallados en una fosa clandestina ubicada en Alvarado, y a que no se notificó a los familiares antes de ventilar la información a medios de comunicación, acusó la presidenta de la organización Desaparecidos Justicia AC, Brenda Ivonne Rangel Ortiz.

Luego de que se filtró información sobre la identidad de algunos de los más de 47 cuerpos encontrados en dicha fosa, los integrantes de esta organización, con el respaldo de colectivos de Veracruz, presentaron
una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el manejo que se ha dado a este caso.

La presidenta de Desaparecidos Justicia señaló que han sostenido acercamientos con los familiares de los queretanos implicados en este hecho, quienes rechazan avalar los resultados publicados por la Fiscalía
veracruzana por las anomalías anteriormente comentadas.

“Se dieron cuenta desde ayer por los medios de comunicación, nadie les avisó. Ninguna autoridad le avisó, se enteraron primeramente por las notas periodísticas, y después se comunicó con ellos personal de la fiscalía de Veracruz”, relató la activista.

Añadió que esta no es la única familia que está en incertidumbre por omisiones o tropelías relacionadas con procedimientos propios de la Fiscalía, ya que a través del contacto que se generó con otras agrupaciones dedicadas también a buscar a personas desaparecidas, se detectó la pérdida de numerosas muestras genéticas proporcionadas por ciudadanos.

“La Fiscalía de Veracruz tiene un completo desastre: perdieron las muestras de ADN de muchísimas familias que han proporcionado muestras a la Fiscalía; están perdidas.

Quedaron de corroborar si las tenían entre las más de 200 muestras que resguardan, y que si no las tenían, volverían a tomarles muestras”, afirmó.

Los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez fueron reportados como desaparecidos en septiembre del 2016, luego de que viajaran a Veracruz para asistir a un festival organizado en dicha entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados