Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalece la UNAM actividad artística en Querétaro

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Establecerá el Centro Universitario UNAM, en el centro histórico de la capital del estado

Con la creación del Centro Universitario UNAM, ubicado en un edificio en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, la Universidad Nacional Autónoma de México fortalece la promoción del conocimiento, el arte y la cultura, bajo criterios de accesibilidad e inclusión, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Luego de firmar el convenio, junto con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por el cual esta casa de estudios recibió en comodato el inmueble que albergará a dicho centro, el rector Graue destacó que “de esta manera vamos a impactar con mayor solidez a la población local que disfruta del centro de esta ciudad”.

En el Museo de Arte de Querétaro, aseveró que desde hace más de dos décadas, por medio de los distintos institutos de investigación y la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, la Universidad apoya a la educación de este estado y ahora lo hará también en el ámbito cultural con mayor intensidad.

En su oportunidad, el gobernador Domínguez Servién afirmó que el Centro Universitario UNAM contribuirá al desarrollo social de las familias queretanas y generará un nutrido programa e intercambio de actividades culturales.

El inmueble se ubica en el número 97 de la calle 16 de septiembre, en lo que antes era el Centro Estatal de Formación Artística y Cultural (CEFAC). A partir de ahora la ENES Juriquilla, junto con el capítulo Querétaro de Fundación UNAM, ofrecerán cursos de idiomas, talleres de pintura, arte, obras de teatro, conciertos de música barroca, entre otros.

En tanto, el director de la ENES Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, explicó que desde 2006 en este campus universitario se encuentra el Centro Cultural en donde se ofrece teatro, cine, danza, y otras actividades artísticas que lo han colocado como referente regional de cultura.

Con estas nuevas instalaciones, explicó, será más fácil acceder a esta oferta y además se potencializará la actividad artística de la entidad.

En la firma del convenio estuvieron, entre otros, el titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi Escalante; los secretarios de Cultura y de Educación del estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero y José Alfredo Botello Montes, respectivamente. Además asistió el exgobernador Enrique Burgos García, así como directores de los diversos institutos del campus Juriquilla de la UNAM.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este alimento te ayuda a aumentar tu inteligencia [Leer más]

Firme proyecto de replicar biblioteca nacional de la UNAM en [Leer más]

Fortalece la UNAM actividad artística en Querétaro [Leer más]

Las plantas sí sienten mutilaciones y pisadas [Leer más]

Recomendados