Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Franklin deja deslaves y varios árboles caídos

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
El fenómeno meteorológico no tuvo el impacto esperado por las autoridades

Los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro reportaron incidencias, a causa de la lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Franklin, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

“Los municipios han reportado incidencias mínimas realmente que han podido controlarse, a través de la misma dependencia municipal. Sin embargo, estamos conscientes de que las condiciones pueden cambiar y estamos preparados para poder dar el apoyo en el caso que se requiera”, afirmó.

De esta forma, detalló que en el municipio de Arroyo Seco se retiraron dos piedras, a causa de deslaves, sobre la carretera JalpanRío Verde, a la altura de la comunidad de El Trapiche. En el municipio de Pinal de Amoles, agregó, se registró la caída de un árbol y piedras que obstruían dos carriles de la carretera 120, en el kilómetro 144, a la altura de la comunidad del Rodezno.

Y en San Joaquín, indicó, se retiró un árbol caído sobre la carretera a San Joaquín a Cuarto de Máquinas, a la altura de la comunidad de Santa Ana.

“Han sido incidencias menores que ha podido cubrir sin ningún problema las instancias municipales. Sin embargo, reitero y así ha sido la instrucción del gobernador estamos al pendiente en el caso de que requieran el apoyo del Estado”, precisó.

Asimismo, reportó que en el municipio de Amealco retiraron un árbol que se cayó en un camino empedrado que se ubica a un lado de las vías ferroviarias; y en el municipio de Cadereyta, se colapsó una barda.

“Ya estaba reblandecida, ya es una barda de muchos años que colapsó. En Cadereyta la lluvia fue ligera”, añadió. Bastarrachea Vázquez, garantizó que mantiene coordinación con los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan y Landa de Matamoros, por lo cual, recalcó que están preparados para dar apoyo en caso de alguna contingencia.

“Son los (municipios) que podían tener un impacto mayor al momento de la entrada de Franklin a Veracruz, por el todo el arrastre nuboso que trae el fenómeno. Estamos en constante coordinación con ellos, estamos manejando mucha comunicación”, sostuvo.

Del mismo modo, reveló que enviaron a la zona serrana a dos personas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con su respectiva unidad y que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ya tiene lista su maquinaria, en caso de que se registre arrastre de material o deslaves.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados