Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frenarán a huachicoleros con estrategia conjunta

Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
El director general de Pemex visitará el estado para avalar la táctica

El 21 de septiembre arrancará la estrategia para combatir el delito de robo de combustible en el estado.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que para presentar la estrategia y ponerla en operación vendrá el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

“Vendrá a refrendar, a echar a andar esta estrategia el director de general de Pemex, el día 21 aquí en Querétaro, pero no nos queremos detener para combatir este delito.

“Ya se hizo la reunión, las tareas ya están echadas a andar y vamos a dar pronto buenos resultados”, destacó el mandatario.

Asimismo, explicó que aún están por definir si en el municipio de San Juan del Río o en Tula, Hidalgo, se instalará una unidad operativa de Pemex, es decir, un grupo de especialistas altamente calificados y técnicos en la materia que tendrían una capacidad de movilidad importante, para dar una respuesta más pronta y eficiente ante el hallazgo de una toma clandestina.

Además, afirmó que estarán involucradas varias dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República.

“Todo mi gabinete de seguridad estuvo la semana pasada en Pemex y empezaremos con esta estrategia de ductos, como base todavía no sabemos si en San Juan del Río o en Tula para atacar”, añadió. Domínguez Servién, recordó que con esta estrategia se pretende disminuir el robo de hidrocarburos en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

“Donde estarán involucradas varias dependencias federales, junto con el gobierno estatal (…) a Pemex, a la Sedena, a la PGR, a todos los que van a estar inmersos en este ataque a quien quiera entrarle a esta delincuencia de chupaductos”, enfatizó.

Finanzas sanas

En otro tema, el mandatario estatal  garantizó que a tres meses de terminar 2017, no han identificado a municipios que vayan a enfrentar alguna dificultad económica para cerrar el año.

“No la verdad que no, ya estamos prácticamente en cierre de año, además ellos saben que hay una ley que hicimos al inicio del gobierno, donde tienen que hacer remanentes para finalizar bien su año”, refirió.

No obstante, reiteró que no habrá rescate financiero por parte del gobierno del estado, en caso de que alguno lo llegara a solicitar.

El titular del ejecutivo estatal aseguró que “esta reforma tendrá que caer en lo mismo, no tendremos que salvar ningún municipio, porque si no yo estaría violentando la ley y ellos también”. Reiteró que hay finanzas sanas en la entidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados