Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Frente frío causa escarcha y aguanieve en cinco municipios

Imagen del municipio de Pinal de Amoles/ foto tomada de Twitter

15 de Noviembre 2018
Hoy se registraron temperaturas entre uno y dos grados bajo cero en San Juan del Río y Amealco.

En cinco de los 18 municipios de Querétaro se registró la caída de aguanieve por el descenso de temperatura causado con el ingreso del frente frío número 10 de esta temporada invernal.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que en las zonas altas de Pinal de Amoles, San Joaquín, San Juan del Río, Amealco y Colón se reportó escarcha o aguanieve en el transcurso del miércoles y durante la mañana de este jueves.

Durante la mañana de hoy se reportaron temperaturas entre uno y dos grados bajo cero en San Juan del Río y Amealco.

En Amealco de Bonfil, la temperatura mínima registrada fue de -1 grado, con presencia de escarcha en la cabecera municipal y otros puntos.

Mientras que en San Juan del Río, la temperatura  fue de  -2º C con presencia de aguanieve en sus partes altas.

El municipio de San Joaquín,  registró una  temperatura mínima de 0º C, con presencia de escarcha; Tequisquiapan, temperatura 1º C, con presencia de neblina.

Hasta el momento, esta dependencia no ha confirmado afectaciones severas a la salud de ciudadanos por bajas temperaturas, sin embargo, de manera se reportó la intoxicación de una familia en Landa de Matamoros por el uso de hornillas para calefacción.

Para este jueves el pronóstico de las temperaturas mínimas – máximas son: Zona Metropolitana: 4 – 20°C; Zona Sur: 2 – 19°C (Amealco 0 – 16°C); Zona Centro: 1 – 19°C; Sierra: 7 – 24°C; Partes altas Sierra (-3°C) – 13°C. Sin pronóstico de lluvias significativas en el estado.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD