Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frustran rapto de menores en Visthá

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Habitantes de Visthá evitan el rapto de cinco menores dentro de la comunidad

Habitantes de Visthá, San Juan del Río, frustraron la sustracción de cinco adolescentes en las inmediaciones de esta comunidad; tras el hecho, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para implementar un sistema de vigilancia vecinal para prevenir éste y otros delitos.

David Trejo Dimas, delegado de esta comunidad, puntualizó que durante la semana pasada detectaron la presencia de un sujeto que intentó sustraer a cinco menores de edad y a una de ellas la sometió a tocamientos.

Según el testimonio de los habitantes, el individuo circulaba en un carro y ofrecía dinero a las menores que veía en la calle, desde tres mil a 10 mil pesos en efectivo, con el propósito de llamar la atención de las niñas y subirlas a su vehículo.

“En días anteriores tuvimos asalto a mano armada, robos a transeúnte y el pasado 5 de abril, cinco jovencitas estuvieron a punto de ser raptadas; una de ellas fue manoseada por el sujero“, dijo el delegado.

Con la intervención de los habitantes que notaron la conducta sospechosa del individuo, y el apoyo de los elementos de la policía municipal, lograron su detención y fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue hasta que se rindieron las declaraciones de los adolescentes que una de ellas señaló que el sospechoso cometió tocamientos al introducir sus dedos vía vaginal.

A pesar de los testimonios de las menores de edad, la fiscalía general determinó que no hubo delito qué perseguir en este caso, por lo que liberaron a este sujeto.

“Los policías intervinieron, lograron detener al tipo. Lamentablemente fue en la fiscalía que lo dejaron salir porque dijeron que no había delito que perseguir”, detalló.

Además de este hecho, se han registrado en la zona robos a transeúntes y otros delitos patrimoniales, por lo que los habitantes de la comunidad solicitaron una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el transcurso de un mes se han reportado al menos seis asaltos en esta zona, por lo que solicitaron el apoyo para reforzar el patrullaje. A partir de esta reunión, establecieron la posibilidad de implementar mecanismos de vigilancia vecinal de manera conjunta con la corporación de la policía municipal para prevenir hechos como este y reforzar la seguridad en Visthá.

“Vamos a realizar trabajos de prevención del delito y esperamos que se tome conciencia, le solicitamos al municipio que nos apoye, por los riesgos que hay, sobre todo para las niñas que pueden ser raptadas”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Propone Morena quitar inmunidad al Presidente [Leer más]

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Recomendados