Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuga de ácido e incendio causan evacuación en PIB

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Fueron evacuadas 40 personas.

Incendio y derrame de Ácido Clorhídrico en una empresa de químicos ubicada en el Parque Industrial Balvanera provocaron la evacuación de más de 40 personas de la empresa afectada y otras aledañas a ella.

El reporte fue recibido a las 14:00 horas de este lunes, aunque el incendio fue controlado por los Cuerpos de Bomberos de Corregidora y Querétaro aproximadamente 40 minutos después, quienes levantaron un dique para contener del material derramado.

Tras el arribo de los primeros cuerpos de emergencia se solicitó el respaldo de otras corporaciones para mitigar el incendio, mientras que elementos de seguridad pública reguardaban el lugar.

Por el momento, se desconocen las causas del incidente, siendo que hasta la tarde de este lunes continuaban los trabajos de contención y control, sin embargo, gracias a los trabajos de evacuación no hubo personas lesionadas.

En la atención de la emergencia participaron un total de 17 unidades y 30 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Corregidora, los Cuerpos de Bomberos de Querétaro, El Marqués y Tequisquiapan, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), AME Internacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este es el segundo incendio registrado en zonas industriales de la zona metropolitana durante los cinco días recientes.

Y es que el viernes 28 de abril se registró un incendio en el Parque Industrial Bernardo Quintana, que inició en la empresa Losifra, dedicada a la producción de tarimas.

Esta conflagración provocó la movilización de más de las corporaciones de emergencia de al menos cinco municipios, ya que afectó a por lo menos cinco bodegas cercanas a aquella en la cual se inició el siniestro.

También se generaron cortes a la energía eléctrica, por lo que las actividades de las otras empresas de la zona se vieron afectadas durante la atención a esta emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados