Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionaria habría perdido expediente de asentamiento irregular

Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
Las autoridades se habían comprometido a facilitar la realización del trámite.

Habitantes de la colonia irregular Doroteo Arango acusaron a funcionarios municipales de haber extraviado los documentos a través de los cuales se establece el deslinde catastral para la regularización de este asentamiento, lo que ha aletargado la escrituración de 153 lotes.

Por al menos 10 años, las familias que habitan esta colonia han gestionado antes diferentes instancias la regularización de la misma, por lo que el presidente de colonos, Antonio Trejo Ávila, lamentó la presunta pérdida de este documento.

Explicó que a inicios de esta administración, las autoridades se habían comprometido a facilitar la realización del trámite que tiene pendiente aún para recibir las escrituras individuales, por lo que entregaron el estudio para el deslinde catastral, que tuvo un costo superior  a  150 mil pesos.

De manera posterior a la disolución de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPEM), se solicitó una audiencia con la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Yolanda Morales Reséndiz, quien les habría señalado que no contaba con este expediente, según explicaron los colonos.

“Desafortunadamente en esta administración desapareciera nuestros documentos, era un deslinde que se nos obligó a hacer a través de catastro, se le entregó a Yolanda Morales y hace tres meses, nos dijeron que desapareció de sus oficinas.

Tenemos la prueba de que fueron entregados”, explicó el presidente de colonos.

Por este motivo, los colonos se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir una respuesta del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

“Prácticamente por el extravío de documentos nos quieren hacer empezar de nada, ya se había mandado a catastro, solo hacía falta que se aprobara por Catastro, o se mandara al INSUS”, afirmó.

Tras este encuentro, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que esta inconformidad se generó por desinformación, y señaló que el documento está en poder de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio, por lo que convocaron a una reunión entre colonos y autoridades para retomar estas gestiones a finales de abril.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados