Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gasto por pensiones aumentaría hasta 30% , advierte Tesorero

Pueden acercarse candidatos a recibir pensión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Paga al año 7 millones de pesos por el cumplimiento de jubilaciones y pensiones

Entre 20 y 25 trabajadores de la Presidencia Municipal estarían en posibilidades de jubilarse y pensionarse, lo cual elevaría el gasto del Municipio por este concepto en un 30 por ciento, indicó el secretario de Tesorería y Finanzas del Municipio, Gustavo Leal Maya.

“Nos han dado la proyección de 20 a 25 personas que pueden ser susceptibles de jubilación y pensión. Esto incrementaría en 2 millones de pesos más lo que hoy pagamos por jubilaciones y pensiones”, señaló.

Actualmente la administración municipal paga al año 7 millones de pesos por el cumplimiento de jubilaciones y pensiones a 50 personas en esta condición, añadió el secretario.

Aunque Leal Maya dijo que ninguno de los candidatos a recibir esta prestación percibe más de 42 mil pesos de sueldo mensual, que la ley establece como tipo de jubilación y pensión, se analiza si cumplen con los demás requisitos para hacerlo.

“Está analizando de estas 25 personas si alcanzan los requisitos que hoy la nueva ley establece que es el de 30 años de servicio, 60 años de edad”, añadió el funcionario municipal.

Una vez que se revise el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la Ley Federal del Trabajo, se presentarían los dictámenes correspondientes al Ayuntamiento para someterlos a votación y determinar si es factible otorgar la pensión a estos trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

Trabajadores de El Marqués exigen pago de liquidación [Leer más]

Despido masivo en Escobedo por déficit [Leer más]

Recomendados