Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan seguros para damnificados

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
El gobierno vigilará que se cobren las pólizas para reparar las casas dañadas

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que se gestionará la entrega de seguros económicos por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a los damnificados por el desbordamiento del río San Juan para resarcir los daños.

Al sostener un encuentro con los afectados que acudieron al albergue instalado en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), el mandatario estatal se comprometió a colaborar para que aquellos que hayan ejercido un crédito Infonavit para la compra de sus casas tengan la posibilidad de cobrar esta póliza para rehabilitar su patrimonio.

El gobernante afirmó que cerca de 80 por ciento de las casas ubicadas en La Rueda, la colonia más afectada, fueron compradas a través de estos créditos y por lo tanto, tienen posibilidad de acceder a estos seguros.

“Acabo de hablar con el titular del Infonavit, el 80 por ciento de las casas de La Rueda tiene un seguro económico y vamos a hacer que se nos dé porque tienen que cambiar la barda, la puerta, tienen que pintar”, comentó Domínguez Servién.

Indicó que una vez que baje el nivel del agua en estas zonas, estarán en posibilidades de desplegar brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y de las dependencias municipales para registrar, casa por casa, los daños y pérdidas ocasionados.

Estos registros se realizarán, de manera similar al proceso utilizado durante la inundación del 30 de junio, mediante tabletas para realizar el levantamiento con apoyos visuales y detallar si existen afectaciones estructurales, además de la pérdida de electrodomésticos y enseres.

“En cuanto baje el agua vendrá mi equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, vamos a entrar y vamos a ir vivienda por vivienda, el Gobierno del Estado y Municipal y vamos a levantar el nombre de la familia, vamos a sacar fotografías de los enseres domésticos y regresaremos a reponer lo que hayan perdido de su patrimonio”, agregó el gobernador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados