Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernador de Querétaro rinde segundo informe de gobierno

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2017
|
Francisco Domínguez Servién rindió su segundo informe de gobierno haciendo un reconocimiento especial a la solidaridad de los mexicanos

El gobernador Francisco Domínguez Servién rindió su segundo informe de gobierno estatal, haciendo un reconocimiento especial a la solidaridad de los mexicanos tras los desastres naturales.

“El país ha enfrentado desafíos externos, turbulencia económica, huracanes, terremotos y Querétaro no ha estado exento”, dijo ante los integrantes de la LVIII Legislatura local y el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

“Expreso mi reconocimiento a los cientos, quizá miles de funcionarios y trabajadores públicos de los tres niveles de gobierno que nos permitieron atender la contingencia en los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y El Marqués”, dijo el mandatario estatal.

En tanto, celebró la actitud de la sociedad que demostró su grandeza en estas horas difíciles para México y para Querétaro.

En sesión solemne, ante su gabinete, alcaldes, gobernadores de otros estados y ex gobernadores queretanos, Domínguez Servién dijo que en su segundo año de gobierno se redujo en 3.1 puntos porcentuales la población catalogada en condición de pobreza en el estado.

“Y se redujo un punto porcentual la población en condición de pobreza extrema”, detalló.

En materia de salud, refirió que se concluyeron obras por sustitución y ya iniciaron operaciones nueve Centros de Salud nuevos y se rehabilitaron 123 Centros de Salud.

“En dos años alcanzamos ya un 90 por ciento en mejora de la infraestructura en salud, en el primer nivel de atención, en todo el estado”, enfatizó.

Además, “la Secretaría de Salud Federal nos reconoció en el programa Caminando a la Excelencia, como primer lugar nacional en prevención y atención de la violencia familiar y de género”.

En materia cultural, Domínguez Servién recordó que Querétaro albergó por aproximadamente dos meses la réplica de la Capilla Sixtina en México.

“La educación es la primera tarea de mi gobierno para el desarrollo social”, por lo que la matrícula en educación media superior fue la que más creció, con un 7.3 por ciento.

Además, mediante convenio con Coparmex y 13 universidades privadas se logró que día mil aspirantes a educación superior tuvieran la oportunidad de incorporarse a una escuela privada con una colegiatura de bajo costo.

El mandatario también destacó que Querétaro es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

“Sin embargo, dicha confianza no se genera por decreto. Es necesario salir a convencer a México y el mundo de confiar en Querétaro”, dijo al recordar que eso se logró por medio de cinco misiones nacionales y cinco misiones internacionales.

Adicionalmente, por segundo año consecutivo Querétaro se mantuvo entre los primeros cuatro lugares en destinos sin playa a nivel nacional.

“Fuimos sede de la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que atrajo más de 90 mil visitantes, y de eventos internacionales como la Convención de Cómics y Cultura Popular CONQUE 2017”, recordó.

En seguridad, Querétaro tiene un avance de 99.2 por ciento del total del personal en activo certificados en cumplimiento a estándares nacionales.

“El 98 por ciento de los policías estatales aprobaron en materia de control de confianza, pero el reto es grande”, reconoció.

El gobernador hizo énfasis en que Querétaro destacó este año a nivel nacional por poner en marcha su Sistema Local Anticorrupción y resaltó el inicio esta semana de las operaciones de prueba del nuevo sistema de transporte urbano QroBús.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Recomendados