Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno formará a ciudadanos en cultura vial

Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
Se conformará un plan para enseñar a los queretanos a cruzar las calles con precaución

Con el objetivo de crear conciencia entre los peatones queretanos, se pondrá en marcha un programa de cultura vial. El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que dicho proyecto se lanzará para que las personas crucen la calle con seguridad y no pongan en riesgo su vida.

El plan surgio luego de que una mujer fue atropellada por una unidad de la empresa móvil QroBús al atravesar de manera imprudente el eje estructurante Constitución de 1917, lo que le ocasionó severas lesiones.

“La próxima semana trabajaré con mi equipo para promover un programa de cultura vial. Hoy lo que reportan es nuevamente la imprudencia de un peatón que afortunadamente no pasó a mayores”, expresó.

Asimismo, reveló que el programa de cultura vial estará dirigido a los peatones, así como a los operadores del transporte público.

“Vamos a tener que empezar con un programa de cultura vial, hasta enseñar a cruzar la calle, además de concientizar a los choferes del transporte”, refirió el gobernador.

Domínguez Servién, reportó que la próxima semana se reunirá con su equipo de trabajo para comenzar a definir la estrategia y los detalles del programa, para que inicie a la brevedad en beneficio de los transeúntes.

Por su parte, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó sobre un incidente en el carril confinado del eje Constitución de 1917, en el que se vio involucrada una persona que de manera imprudente cruzó la vialidad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados