Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno pacta tregua con los antorchistas

Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Fueron desalojados de Plaza de Armas

El gobierno del estado y Antorcha Campesina pactaron una tregua que durará hasta el 23 de enero, cuando la organización se reúna con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, para generar acuerdos tras el desalojo realizado el fin de semana, indicó Clemente Pérez González, miembro del Comité Directivo Estatal antorchista.

El acuerdo se realizó el lunes cuando Jesús Tolentino Román Bojórquez y Homero Aguirre Enríquez, acudieron a Palacio de Gobierno en representación del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, buscan- do una reunión con el mandatario estatal.

En el entendido de que el gobernador se encontraba fuera de sus funciones por indicaciones médicas, los antorchistas fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno estatal, José Ramón Fernández de Cevallos

“Como pueden darse cuenta el plantón no está instalado, se pactó una tregua temporal porque como no pudimos ser recibidos por el gobernador ni por el secretaria de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, que es el que conoce lo que le estamos planteando, quedamos que el próximo lunes nos vamos a reunir”, detalló a la prensa Pérez González.

La reunión se realizará tentativamente a las 10:00 horas, pero de no alcanzar acuerdos Antorcha Campesina realizará la mar- cha programada para el martes 23 de enero con al rededor de 15 mil personas originarias del estado de Querétaro y de otras entidades federativas e instalarán nuevamente un plantón de Plaza de Armas.

“Una vez más mostramos nuestra prudencia, porque no estamos aferrados, no queremos golpear a nadie. Ellos dicen que quieren retomar el diálogo; está bien, retomemos el diálogo, pero se tiene que ver en hechos. Si el lunes no hay nada el día martes, nuestra marcha se va a llevar a cabo y ese mismo día se reinstalará el plantón”, apuntó Clemente Pérez.

Antorcha Campesina exige la aplicación de 98 millones de pesos gestionados desde 2015 por diputados de esta organización, los cuales -a decir de Pérez González- no han sido ejecutados por falta de voluntad por parte del gobierno estatal, tras afirmar que los proyectos presentados por Antorcha Campesina son viables para su ejecución inmediata.

“Al señor gobernador le ha faltado voluntad política (…) No tendríamos que estar protestando si él resolviera lo que le estamos solicitando, máxime cuando son recursos federales como lo que hemos repetido infinidad de veces, que están corriendo el peligro de perderse y lo que no queremos es que se pierdan”, añadió.

Cabe recordar que el sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil desalojó a la agrupación de Plaza de Armas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despojan tierras a familias de El Coyote [Leer más]

Gobierno pacta tregua con los antorchistas [Leer más]

Querétaro se sumará a La Hora del Planeta [Leer más]

Estrena: Nueva Secretaría [Leer más]

Recomendados