Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá bicicletas compartidas en Querétaro: MAV

Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Sistema de bicicletas de Holanda se podría replicar en la ciudad.

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro aseguró que habrá sistema de bicicletas compartidas en la capital, y en un mes y medio anunciarán el esquema de funcionamiento que éstas tendrán, pues el objetivo sería que este mismo año entre en operaciones; por lo pronto el costo que proyectado es de 30 millones de pesos.

En videoconferencia desde Holanda, en el último día de su gira por varias ciudades de ese país, adelantó que el proyecto en un inicio contempla que existan 700 bicicletas en 120 cicloestaciones en el polígono de Centro Histórico, con la posibilidad de que sea extendido a otras zonas.

Dijo que hay cuatro empresas que han presentado propuestas para participar, dos de origen nacional y dos extranjeras, pero no fue derivado de la gira, sino que han presentado sus proyectos al municipio.

Ejemplificó que en el caso de Amsterdam ese tipo de sistema no existe dado que los ciudadanos incluso tienen dos o tres bicicletas, sin embargo, en Rotterdam sí pudieron constatar cómo es que éste opera.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para que el municipio de Querétaro tenga un sistema de bicicletas compartidas, ya analice 700 bicicletas y 120 cicloestaciones, haré todo lo posible para que esté este año, sin que esto implique una erogación extra para el municipio; esta decisión tardará un mes y medio en tomarla (…) estoy convencido de que esto sería un buen legado (…) haré todo lo que esté a mi alcance (…) habrá sistemas de bicis compartidas en Querétaro para ser claro”.

Explicó que en la toma de esta decisión privilegiará que este proyecto sea económico, eficiente y con calidad: “Estamos construyendo un modelo que nos ha dado muy buena idea lo que vimos aquí, con un sistema no tan caro”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados