Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hacen peticiones sindicatos al Ejecutivo

Twitter Pancho Domínguez Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Francisco Domínguez Servién se comprometió a visitar la próxima semana las instalaciones del ISSSTE.

En el marco del Día del Trabajo, los diversos sindicatos integrados a la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), solicitaron a Gobierno del Estado reconsiderar el proceso de jubilación, la revisión en los servicios médicos, abastecimiento de medicamentos, así como libertad de expresión y seguridad.

En su intervención el presidente colegiado de la ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández pidió al Poder Ejecutivo mesas de trabajo para la discusión y solución a cada una de las demandas expuestas por los líderes de las organizaciones sindicales, así como para resolver las necesidades de los trabajadores.

Del mismo modo, instaurar o decretar la medalla al mérito sindical y que continúen las reuniones con la ASTEQ para mejorar las necesidades laborales.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién se comprometió a abrir en los próximos días mesas de diálogo para atender las peticiones de cada uno de los sindicatos.

“Por supuesto que se instalarán mesas de trabajo porque en tan poco tiempo no podemos sacar todos los temas que aquí se expusieron (…) cuenten que las veces que su amigo Pancho Domínguez necesite estar sentado con ustedes para sacar adelante los trabajos de la lucha del sindicalismo queretano ahí estaré (…) escuchando y trabajando de la mano junto con todos ustedes, Alejandro ahí está toda la apertura del Gobierno del Estado (…) tienen un aliado, igual cumplir con todo al 100 por ciento, sería tal vez decirles una mentira”, sostuvo.

En este marco, Domínguez Servién se comprometió a visitar la próxima semana las instalaciones del ISSSTE para hacer un recorrido y solicitar que le transparenten la situación que guarda este nosocomio. Enfatizó que jamás aceptará la privatización del IMSS y que tampoco permitirá que ningún sindicato nacional entre a Querétaro.

El mandatario estatal reportó que pedirá al secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres que envíe una iniciativa a la Legislatura para que se decrete a partir del próximo año la entrega de la medalla al sindicalismo queretano.

En este evento, que se llevó a cabo en el Centro de Congresos, se encontraban presentes más de mil trabajadores de 15 sindicatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados