Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan cadáver del presunto asesino de Nayeli

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
A Gilberto lo encontraron en el Edomex

Encontraron el cuerpo sin vida de la pareja de Nayeli Ruiz en el Estado de México, asesinada en la colonia Indeco, San Juan del Río, el pasado 20 de octubre.

Al hombre, señalado por familiares y amigos de la víctima como el primer sospechoso por la muerte de quien fuera su esposa, presuntamente lo asesinaron con un arma de fuego, según las primeras investigaciones realizadas en torno al caso.

En semanas anteriores, a través de redes sociales reportaron la desaparición de Gilberto Contreras Valente el día en que se cometió el homicidio de Nayeli, ejecutada con tres disparos cuando estaba en su domicilio, frente a su hijo de tres años de edad.

De acuerdo con los testigos, inicialmente el autor del crimen fue Gilberto e incluso se inició una campa- ña ciudadana a través de redes sociales para solicitar la colaboración y localizar de manera oportuna al esposo de Nayeli Ruiz para presentarlo ante las autoridades encargadas de realizar la investigación por el presunto homicidio.

Por esa misma vía, conocidos de Nayeli solicitaron a las autoridades su colaboración para que el asesinato se clasificara como feminicidio, bajo la presunción de que su pareja fue quien cometió el crimen.

Después de que se dio a conocer el caso, circuló una imagen en la cual los familiares de Gilberto Contreras solicitaban información para localizarlo, asegurando que había viajado con rumbo a la Ciudad de México para vender un carro y que habían perdido comunicación con él desde las 16:00 horas del pasado 20 de octubre.

Este fin de semana, de manera extraoficial, se dio a conocer el hallazgo de un hombre en avanzado estado de descomposición y presuntamente asesinado en días anteriores con varios disparos de arma de fuego.

Aunque el hallazgo se realizó en días anteriores no fue posible reconocer a Contreras Valente de manera inmediata, sin embargo, el cuerpo coincide con algunas de las señas reportadas por parte de la Fiscalía General del Estado para colaborar con su búsqueda.

Entre la descripción de la ficha de localización la fiscalía se detallan como señas particulares algunos tatuajes en el brazo derecho, mismos que son similares a los que tiene el cuerpo encontrado en el Estado de México hace aproximadamente 10 días.

A pesar de estas similitudes, hasta el cierre de esta edición, la fiscalía de Querétaro no había publicado la localización de Gilberto Contreras. A partir de este hallazgo se estableció la posibilidad de que terceras personas intervinieron en el homicidio de Nayeli Ruiz, aunque hasta el momento no se han establecido hipótesis en torno al móvil del crimen y su supuesta supuesta relación directa.

El cadáver de Gilberto lo encontraron en Aculco, localidad mexiquense, con varios impactos de arma de fuego.

El hombre desapareció el mismo día en que se cometió el asesinato de su esposa Nayeli Ruiz el 20 de octubre en el municipio queretano de San Juan del Río frente a su hijo de aproximadamente tres años de edad frente a su hogar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados