Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan en San Juan toma ilegal de ductos

Huachicoleo. Foto: Gaby Hernandéz Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
Detectaron una toma clandestina en las inmediaciones de la antigua carretera Panamericana

Elementos de la policía municipal de San Juan del Río detectaron una toma clandestina en las inmediaciones de la antigua carretera Panamericana, durante un recorrido de rutina.

Durante la mañana del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontraron un punto utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan esta ciudad.

Según señaló la dependencia municipal, los elementos de la corporación de policía realizaban un recorrido de vigilancia en esta zona y detectaron olor a combustible en este sitio, que ha sido abierto de manera recurrente para el robo de hidrocarburos.

Al realizar un recorrido en uno de los lotes baldíos que están ubicados en esta zona, detectaron la apertura del ducto que estaba bloqueada por un capuchón, por lo que acordonaron el área y dieron inicio a la cadena de custodia.

Debido a que el olor de combustible era perceptible, se solicitó el apoyo de la unidad municipal de Protección Civil de San Juan del Río para que realizara una revisión y se descartaran riesgos por derrames o fugas en el lugar del hallazgo de huachicoleo.

Luego de esto, los elementos de esta dependencia constataron que no había riesgos para la población y procedieron a dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie la correspondiente carpeta de investigación por este hecho.

En este caso no se reportó la detención de los responsables por la apertura del ducto, ni el hallazgo de vehículos que pudieran estar relacionados con este delito.

Esta es la octava toma clandestina detectada por parte de los elementos de la corporación municipal.

Sin embargo en el transcurso del año suman al menos 11 tomas clandestinas detectadas a través de los trabajos y recorridos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la policía estatal y oficiales de la secretaría de seguridad local.

Este es el segundo incidente relacionado con el robo de hidrocarburos que se reporta en San Juan del Río durante esta semana.

Durante la madrugada del pasado miércoles, elementos de la policía municipal detectaron dos vehículos con cargamento de siete mil 400 litros de combustible extraído de manera ilícita de los ductos de Pemex.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Investigan causas de incendio en toma clandestina de SJR [Leer más]

Explosiones estremecen a Tultepec y Tepotzotlán [Leer más]

Recomendados