Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Harán consulta ciudadana por ley antitabaco

4 B_AO, Querétaro, Qro. 09 enero 2014. La ley de espacios públicos en lugares cerrados podría aprobarse en los próximos días en sesión de pleno, así lo informó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Correa Sada. Consideró que pasará por unanimidad en la primeras sesión del pleno. Correa Sada puntualizó que se capacitara al personal de restaurantes, antros y bares para evitar futuras sanciones. Foto: Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|
Legisladora se reunirá con diferentes grupos, durante tres semanas

La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, María Alemán Muñoz, informó que realizará una consulta ciudadana para legislar respecto a la regulación del humo de tabaco.

Expresó que la iniciativa de Ley de protección contra el humo de tabaco sigue siendo un tema de debate, por lo cual invitó a representantes de diferentes asociaciones y cámaras empresariales, a dar a conocer su postura, para definir esta norma que se aprobó en otros estados.

“Como integrante y presidenta de la comisión de salud, he querido involucrar en la legislación para espacios de no fumadores y fumadores, a representantes de asociaciones y cámaras, así como a ciudadanos en general, para que expongan sus ideas, de cómo deben destinarse los espacios para ambos grupos”.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (PANAL), dejó en claro que la intención de escuchar posturas y realizar una consulta ciudadana, es hacer incluyente y participativa a la sociedad, en la toma de decisiones en el estado.

“Y no hacerlo, como en otras entidades en las que son válidas las opiniones de un grupo de políticos, que no escuchan la opinión de las personas que emiten su voto cada tres o seis años”.

Detalló que para iniciar la consulta se reunió con diferentes grupos, la cual se realizará durante tres semanas, para que con la opinión de la ciudadanía en general, presente una iniciativa en la materia, acorde a las peticiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados