Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 16 pesos vale el kilo de tortilla

Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Revisaron a 57 tortillerías en lo que va de 2018 y hasta el momento ninguna ha recibido sanción

El precio máximo del kilo de tortilla en Querétaro es de 16 pesos, informó Dalia Garrido, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, quien añadió que se revisaron a 57 tortillerías en lo que va de 2018 y hasta el momento ninguna ha recibido sanción.

Comentó que en este operativo la Procuraduría revisó 248 productos en las tortillerías. Xóchitl Garrido Rubio detalló que el tabulador de precios de la Profeco en el estado, en su apartado “Quién es quién en los precios”, señala que el precio máximo del kilo de tortillas es de 16 pesos, tomando en cuenta la oferta y la demanda, mientras que el costo mínimo es de nueve pesos.

La funcionaria federal, ejemplificó que no es lo mismo comprar las tortillas en plazas comerciales que en las tienditas de la esquina, pues algunos establecimientos producen en grandes cantidades, mientras que otros solo revenden el producto.

El tabulador disponible para que los consumidores elijan dónde adquirir los alimentos, señala que las tortillas son más baratas en algunas tiendas de autoservicio y los precios son elevados en las tortillerías “Corregidora”, “El Pueblito” y “La Oriental” en la capital del estado, donde venden en 16 pesos el kilo. Garrido aclaró que uno de los objetivos del operativo permanente es que no los vendedores no suban repentinamente el precio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Profeco alista operativo por Buen Fin [Leer más]

No te quedes "bruja" en este Día de Muertos [Leer más]

Alerta Profeco fallas en llantas Continental; saldrán del me [Leer más]

Recomendados