Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 3 años de prisión darían a docente “tentón”

Escuela. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Podría ser la sanción, en caso de comprobarse, para el docente de una escuela primaria del municipio

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que de dos a tres años en prisión podría ser la sanción, en caso de comprobarse, para el docente de una escuela primaria del municipio, que fue denunciado por la USEBEQ y un grupo de padres de familia, por supuestos “tocamientos”.

“Independientemente de cuál sea el delito, obviamente de la gravedad, porque hay que analizar los agravantes, en ese sentido, me parece que es aventurado decir cuál sería la penalidad en este momento (…) son de dos a tres años”, indicó.

De esta forma, precisó que en próximos días definirán si solicitan una orden de aprehensión o una orden de presentación para la audiencia inicial en contra del maestro, una vez que concluya un peritaje en materia de psicología que se le hace a los alumnos presuntamente afectados.

“No puede tardar meses, pero sí puede tardar algunos días dependiendo de la capacidad y la voluntad del menor precisamente para que pueda aportar información y obviamente debe ser en condiciones apropiadas para tratar al menor, porque un examen de psicología no se puede aplicar hoy porque se me ocurrió, sino también depende de muchas circunstancias”, abundó.

Echeverría Cornejo señaló que la denuncia se presentó en la agencia número cuatro, donde se inició la carpeta de investigación.

El titular de la Fiscalía General del Estado reportó que se han interpuesto cinco denuncias, ante este órgano autónomo, en contra de profesores que fueron acusados de supuestos tocamientos a sus estudiantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mil 872 años de prisión a secuestradores de migrantes [Leer más]

Senado exige cancelar evaluación docente [Leer más]

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Recomendados