Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta el 80% de los habitantes migran

Landa es el municipio con mayor numero de migrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
El municipio apoyó en la repatriación de personas en 2015

Este es el primer municipio de Querétaro con mayor migración, pues se estima que el 80 por ciento de su población vive o se va a Estados Unidos por mejores oportunidades de vida.

Así lo informó la presidenta municipal de esta demarcación, Honorina Amador Covarrubias, quien señaló que desde el mes de marzo se abrió una oficina de atención al migrante.

“Se está haciendo un censo de cuantas personas, todavía no esta concluido, apoyado con los delegados para tener el dato más exacto de cuantas personas son las que migran hacia los Estados Unidos”, afirmó.

La alcaldesa resaltó que para esta labor, los delegados recorren casa por casa en sus comunidades para recaudar datos sobre los familiares de los habitantes que residen en Estados Unidos.

Por ahora la oficina se ha encargado de la repatriación de cuerpos de peros más fallecías, apoyo a migrantes desaparecidos y otros trámites que canalizan a las áreas correspondientes de los tres ordenes de gobierno.

Y aunque durante este año no han habido personas repatriadas, comentó que aún así el municipio apoyó en la repatriación de tres o cuatro personas en 2015 con la ayuda de senadores y la Secretaría de Gobierno del Estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados