Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta mayo podrán circular taxis ejecutivos

Especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Debe Uber tramitar permiso especial a la brevedad.

Pese a que la empresa Uber no cumplió con los requerimientos para obtener un permiso especial para prestar el servicio de taxi ejecutivo, podrá seguir operando como hasta ahora lo ha hecho toda vez que no ha terminado el proceso de regularización de este tipo de transporte en el mes de mayo.

Así lo dio a conocer el director de Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, al explicar que una vez que termine dicho proceso podrá ser sancionada si no cuenta con el permiso especial amenos que que la resolución definitiva del juicio amparo que promovió la empresa diga lo contrario.

“Si no se reúnen todos los requisitos, que ya se hayan dado los permisos, que ya estén registrados todos los permisionario y las empresas estén operando y si el amparo no nos ordena algo diferente, por su puesto que actuáremos en contra de quién dé un servicio de trasporte de personas”, afirmó el director.

Es decir, que por el momento el IQT seguirá trabajando de la misma forma, revisando que las unidades que presten el servicio de transporte público lo hagan cumpliendo la actuales con las reglas; en este sentido aclaró que algunas unidades han sido detenidas en meses anteriores, debido a que ofrecen el servicio de taxi haciendo sitio donde no deben hacerlo.

Cabe destacar que el juicio amparo promovido por la empresa fue en contra de la Ley de Movilidad y a la convocatoria que se hizo para el registro de las plataformas, mismo que fue notificado la semana pasada al IQT, la cual cuenta con un periodo de 15 días a partir de la notificación para argumentar el hecho, siendo que todavía no hay una sentencia del Juez Federal que lleva el caso.

Fueron 23 solicitudes las que recibió el instituto a partir de la publicación de la última convocatoria para ofrecer el servicio privado de pasajeros, de las cuales sólo 20 fueron aprobadas al cumplir con los requisitos, entre ellas empresas locales, nacionales e internacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Confirman diputados, hasta 2019 los taximetros [Leer más]

Recomendados