Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay Festival Querétaro 2018 reunió más de 30 mil personas

Foto: Cortesía, Foto: Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
11 de Septiembre 2018
|
Podría repetirse el evento en Querétaro, y convertirse en la sede oficial

El Hay Festival Querétaro 2018 “Imagina el Mundo” reunió a 33 mil 500 asistentes en las diferentes sedes, quienes escucharon a 140 invitados, por lo que están dadas las condiciones para repetir el foro el próximo año en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El director de Desarrollo del Hay Festival, Oscar Montes, dijo en rueda de prensa que ha habido acercamiento con el presidente municipal electo de Querétaro para analizar la posibilidad de repetir a esta ciudad como sede del foro artístico, cultural y humanístico.

“Además, en 2019 se cumple una década de que las ciudades mexicanas son sede del Hay Festival, por lo que debemos echar la casa por la ventana”, señaló ante autoridades municipales salientes.

Dejó claro que se está convirtiendo en referente nacional y los escritores, Premios Nobel, científicos, periodistas, académicos, líderes de opinión invitados se van encantados de esta ciudad.

Cabe recordar que Querétaro es sede del Hay Festival desde 2016 y se hacen esfuerzos para denominar a esta urbe como sede permanente del festival surgido en Gales.

Montes puntualizó que del 6 al 9 de septiembre el Hay Festival logró cautivar a mil 400 jóvenes, logró pintar sonrisas en más de 450 caras infantiles durante el Hay Festivalito y más de siete mil personas bailaron al ritmo musical de Celso Piña.

Durante la rueda de prensa, el representante del Hay Festival hizo entrega de un donativo por 290 mil 880 pesos al sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recursos que serán utilizados para la creación de un eespacio didáctico en el Centro de Día Nhjoya.

El alcalde Enrique Correa Sada mencionó que la asistencia este año de 330 mil 500 personas significó para el municipio de Querétaro una ocupación hotelera en el Centro Histórico de 85 por ciento y una derrama económica de 14.5 millones de pesos.

“Del total de los asistentes este año, 30 por ciento fueron turistas”, indicó el edil interino, quien dejará el cargo el próximo 30 de septiembre.

Recordó que en la edición 2017 del Hay Festival Querétaro hubo 27 mil asistentes y en la edición 2016 el reporte final fue de 22 mil asistentes, lo que demuestra el auge que tiene este foro de las ideas en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados