Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a estudiantes

No available Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
El conferencista relató algunos episodios de la vida de su padre

Con el objetivo de desmitificar la vida de Pablo Escobar, famoso narcotraficante colombiano, Sebastián Marroquín, su hijo, presentó la conferencia denominada “Los Pecados de mi Padre” ante cientos de estudiantes sanjuanenses.

En este evento, gestionado por las autoridades municipales como parte de las acciones que impulsan para prevenir y combatir las adicciones entre los adolescentes, el conferencista relató algunos episodios de la vida de su padre, para contraponerlo con la imagen que generan a través de series de entretenimiento.

“Mi padre realmente lo único que compró con ese dinero, fue su muerte”, relató ante más de mil 400 jóvenes con el objetivo de reducir la percepción que se tiene sobre los cotos de poder que alberga el narcotráfico y que han sido sobre explotados a través de la narco cultura difundida en este y otros países de América Latina a través de diversas maneras.

En este mismo sentido, resaltó que lejos de la imagen que proyectan las series transmitidas a través de plataformas como Netflix, la vida de quienes se dedican a estos negocios conlleva a un ambiente lleno de violencia y riesgos.

En su mensaje, resaltó también la necesidad de que las entidades gubernamentales refuercen, a través del esquema de la educación, el correcto desarrollo de los adolescentes para prevenir que se sumen a una vida de crimen por falta de opciones, e incluso de visión propia.

Al exponer este tema ante los estudiantes, resaltó que las vivencias familiares de Pablo Escobar fueron muy diferentes a las que relatan en dichos programas.

Al agradecer la presencia del conferencista, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, destacó que el propósito de este tipo de encuentros es presentar a las personas de una manera más real las circunstancias que implica el uso de drogas y violencia.

En este auditorio se concentraron jóvenes de los cuatro planteles del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) en este municipio, Conalep, Instituto Tecnológico Regional, Preparatoria UAQ, Constantino, entre otras instituciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Recomendados