Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospitalizan a niños por consumir dulces con droga

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
El papá de los menores trajo al país las golosinas desde Estados Unidos

En Landa de Matamoros dos niños fueron atendidos por la autoridad de salud debido a que presentaban una sobredosis por dulces que consumieron, los cuales trajo al país su papá desde Estados Unidos, informó la diputada local, Atalí Rangel, quien señaló que no se ha dado con el paradero de los responsables.

Indicó que los niños tienen nueve y 10 años de edad y que el caso fue registrado hace casi un mes.

“Yo recibo un llamado de una enfermera amiga de la familia, en donde me dice que está muy alarmada porque dos niños tienen intoxicación, drogados, con sobredosis”, detalló.

La legisladora representante de la sierra Gorda abundó que avisó al comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel, quien se comprometió a trabajar en la prevención.

“Son de Landa de Matamoros, el papá trajo unos dulces de Estados Unidos, en forma de diferentes caricaturas, y los pequeños los tomaron. No pude saber más, de inmediato le informé a Tamborrel.

“Le entregué una captura tal cual me lo habían informado, vimos cómo rastrear el tema, buscar el nombre con alguien que ni si quiera vive aquí y que sólo venía de vacaciones, fue difícil”, puntualizó.

Afirmó que se cuenta con un recurso de 100 mil pesos para abrir un centro de tratamiento regional que posiblemente se ubicaría en el municipio de Jalpan de Serra con el fin de atender a personas que presenten problemas de adicciones de los municipios serranos.

Sin embargo, la panista aseveró que hasta el momento no encuentran una ubicación o renta adecuada para abrir este centro.

“Queremos el establecimiento de centros de rehabilitación, pero que también hagan tratamiento y prevención, que no te internes con la intención de que se te quite un tiempo y con el seguimiento de todo, vamos a trabajar en la prevención”, aseguró.

Los padres pueden recibir sanciones por la omisión de cuidados debido a daños generados a los pequeños, quienes no sabían que los dulces contenían droga.

“Esas pastillas y lo de los niños fue por un tema hasta de conocimiento, si nosotros en toda la estructura del DIF supiéramos identificar o que a las secretarías les dieran la facultad de dar seguimiento, hubiéramos llegado como la fuente”, finalizó la legisladora.

Los dos menores fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de urgencia por sobredosis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados