Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Identifican a asesinos de restaurantero

Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
Los presuntos homicidas usaron vehículos para huir

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó, a través de las cámaras de videovigilancia, a los tres presuntos responsables del asesinato de cuatro personas originarias del estado de Michoacán en el restaurante La Porfiria, ubicado en la comunidad de El Paraíso, perteneciente a El Marqués, luego de una balacera.

El titular del órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que también se reconocieron tres vehículos, de los cuales solamente uno portaba placas que correspondían a otra localidad.

“La fiscalía cuenta con información de los agresores y los vehículos en los que se transportaban, la cual se reservará por el momento para no incidir en el éxito de las indagatorias, también tenemos las imágenes de algunas cámaras de video que lograron captar no sólo a las personas, sino a los vehículos”, reveló.

Asimismo, Echeverría Cornejo reportó que los tres heridos por este hecho, dos de ellos originarios de Michoacán y una mujer proveniente de Sinaloa, se mantienen estables y su salud está fuera de peligro, de acuerdo con los últimos diagnósticos médicos proporcionados.

Al dar a conocer avances de la investigación, el fiscal señaló que la línea de la indagatoria va en relación a la actividad empresarial del dueño del restaurante que es una de las personas que perdió la vida.

Empresario muere durante balacera en restaurante

No obstante, aclaró que por la reserva de la investigación no es posible dar a conocer mayores datos al respecto, sin embargo, adelantó que el empresario no tiene antecedentes penales y que anteriormente fue víctima de diversos delitos.

“Respecto de los antecedentes del empresario y las actividades que pudiera haber tenido tanto en esta entidad como en otros estados, principalmente en su lugar de origen, de las cuales ya hay un avance importante, no es posible dar a conocer mayores datos, pero en razón de que forma parte de la carpeta de investigación, ya se encuentra en trámite”, sostuvo.

El funcionario estatal relató que el domingo 9 de julio alrededor de las 16:15 horas, tres individuos ingresaron al restaurante La Porfiria de manera repentina y se dirigieron directamente hacia donde estaba el propietario del establecimiento, originario de Michoacán.

El restaurantero presuntamente celebraba el primer aniversario del negocio, acompañado por integrantes de su círculo familiar y social.

“Los agresores accionaron armas de fuego en contra de los escoltas del empresario y una vez que les causaron la muerte fueron tras el dueño, quien había logrado salir corriendo, pero lamentablemente lo alcanzaron en el estacionamiento del inmueble y le dispararon”, dijo

. Semanas atrás se registró un enfrentamiento en un bar ubicado en los límites de Corregidora y Apaseo El Grande, en Guanajuato, que dejó cuatro muertos y se requirió la ayuda de la Secretaría de Marina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados