Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Identifican a responsables de homicidio en lote de autos

Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
Las investigaciones sobre el crimen van avanzadas y pronto se podrá esclarecer los asesinatos

La Fiscalía General del estado, informó que de acuerdo con los indicios y las pruebas recabadas, ya identificaron a los responsables de doble homicidio registrado en un lote de vehículos ubicado en la lateral de Paseo de la República.

El titular del órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que derivado de los indicios en el lugar del asesinato se cuentan con las condiciones para dar con los responsables.

“Existen varios indicios y pruebas de que nos indica que podemos dar con los responsables (…) no me quisiera adelantar, ni mucho menos a especular a dar nombres, ni a decir  de quién se trata”, adelantó.

Asimismo, explicó que al parecer el doble homicidio se debió a un problema entre particulares, derivado de los negocios que tenían entre sí; descartó un ajuste de cuentas.

Sin embargo, el Fiscal General del estado, precisó que aún falta consolidar esa línea de investigación, pues todavía están pendientes las declaraciones de algunos testigos.

“Se trata de un asunto de un problema entre particulares derivado nosotros creemos de los negocios que traen ellos entre sí. Sin embargo, todavía nos falta consolidar esa línea porque nos falta la declaración de algunos testigos que nos van a ayudar a fortalecer”, agregó.

Por lo tanto, garantizó que las investigaciones van avanzadas y que muy pronto habrá resultados para esclarecer el asesinato.  “Las investigaciones van bastantes avanzadas, van bien, nosotros creemos muy pronto podremos dar resultados”, afirmó.

En otro tema, Echeverría Cornejo, reportó que ya fue cerrado el caso de una mujer de 34 años de edad, que asesinó a sus dos hijos de 14 y seis años y que posteriormente se quitó la vida en la calle Hacienda Carranco, en el fraccionamiento Haciendas de San Juan, en el municipio de San Juan del Río.

Lo anterior tras enterarse de que su esposo, quien actualmente reside en Estados Unidos, tenía otra familia.

Confirmó que la Fiscalía determinó que la mamá fue quien privó de la vida a los menores, de acuerdo con la mecánica de las lesiones, los  peritajes y a los estudios de criminalística que se hicieron en el lugar de los hechos.

“No quisiera abundar en algunos detalles por respeto a los menores y por la forma en que ocurrieron los hechos (…) entonces el asunto quedó en eso, la investigación está concluida”, enfatizó.

Por otro lado, confirmó que ya identificaron al responsable de la muerte del menor de 13 años, Stalin Jaimes, que fue encontrado sin vida en la zona conocida como La Meseta, en el municipio de Cadereyta y quien había sido reportado en las redes sociales como desaparecido.

“Tenemos plenamente identificado al responsable y en ese sentido muy pronto también vamos a dar respuesta a la familia del niño que fue víctima de este delito”, dijo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados