Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iglesia, víctima de 20 robos en diferentes parroquias

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
El vocero de la Diócesis de Querétaro informó que este tipo de actos no amedrentan a los fieles ni al proceso de evangelización

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que de noviembre pasado a la fecha la iglesia ha sido víctima de 20 robos en diferentes parroquias, por lo cual recibirán capacitación y reforzarán medidas de seguridad con la tecnología. El padre dejó en claro que este tipo de actos no amedrentan a los fieles ni al proceso de evangelización.

“Todos estos intentos de robo en ninguna manera detendrán el proceso evangelizador y el trabajo de la iglesia, no nos da miedo, el que nos vean vulnerables, no nos dan miedo todas estas cosas, las enfrentaremos”, destacó.

Ejemplificó que hace unos días, Francisco Gavidia, párroco de El Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara), sufrió un intento de asalto, el cual denunció ante la Fiscalía General del Estado.

“Lamentablemente la semana la parroquia de Santa Clara entró una persona drogada alrededor de las 4 a la parroquia con la intención de robarle, desgraciadamente entró a la parroquia pero no pudo sustraer nada de la parroquia, se le llamó a la policía, la persona fue detenida”, abundó Lara Becerril.

Agregó que la Diócesis toma medidas de prevención dependiendo la posibilidad de cada parroquia, como la vigilancia humana y uso de la tecnología con cámaras de video vigilancia.

“Sí se van a tomar medidas, las medidas son las mismas que hemos repetido a los sacerdotes y están conscientes de que las normas de seguridad tenemos que tenerlas al orden del día, vamos a tener un curso para los laicos que los sacerdotes asignen, sobre seguridad parroquial en el mes de julio para que en las parroquias aprendamos a implementar medidas de seguridad”, señaló.

Estimó que los sacerdotes tomarán un curso de seguridad parroquial impartido por la policía estatal el 14 de julio; aseveró que la Diócesis de Querétaro cuenta con 117 parroquias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados